martes, junio 22, 2021

Artista ecuatoriana rinde homenaje a Notre Dame y su creación se hace viral

Cristina Correa Freile, arquitecta e ilustradora ecuatoriana, publicó este lunes un dibujo de Quasimodo caracterizado como en la película de Disney ‘El jorobado de Notre Dame’- en el que el personaje abraza con tristeza la catedral parisina. 

La creación fue difundida a través de Instagram y hasta el momento ha acumulado más de 160.000 ‘me gusta’ y 2.000 comentarios. La publicación se suma al homenaje que miles de usuarios de redes sociales han realizado para recordar el histórico templo tras el devastador incendio sufrido este lunes. 

View this post on Instagram

💔 . . #notredame

A post shared by Cristina Correa Freile (@dibujosdecristina) on

¿Quién es Quasimodo?

Quasimodo es el protagonista de la novela del escritor francés Victor Hugo ‘Nuestra Señora de París’, publicada en 1831.

“En 5 años reconstruiremos Notre Dame”: Macron

Las 11 reliquias más importantes que resguardaba la Catedral de Notre Dame

En la obra, el personaje es un hombre jorobado y de fea apariencia física que fue abandonado en la catedral cuando era un bebé. Desde entonces, vive en el interior del templo, donde se convierte en el encargado de tocar las campanas.

El escritor lo describe como un amante de Notre Dame y muestra la iglesia como el refugio de Quasimodo frente a una sociedad que lo rechaza permanentemente por su físico.

Visitando la Catedral de Notre Dame ⛪️⛪️

Visitando la Catedral de Notre Dame ⛪️⛪️

Posted by Noch News on Monday, April 15, 2019

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ. 

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado