lunes, junio 14, 2021

Arrestarán a funcionarios de Beirut por explosión masiva

Arrestarán a funcionarios de Beirut mientras investigan la causa de la explosión masiva que arrasó con la capital libanesa por la mañana del martes.

El gobierno ordenó que dichos políticos sean puestos bajo arresto domiciliario por el momento.

Los líderes en Líbano luchan para lidiar con las secuelas que dejó la catástrofe, pues están paralizados por la crisis económica y el gobierno está siendo culpado por la mala gestión y la corrupción en la zona.

Arrestarán a funcionarios de Beirut y declaran estado de emergencia por la explosión

Hasta el momento, hay al menos 100 muertos y miles de heridos por la explosión.

Los hospitales colapsaron, además de que uno de ellos estaban cerca de la expansión por lo que tuvieron que evacuar a sus pacientes a un campo cercano para que fueran tratados.

El gobernador de Beirut aseguró que cientos de miles de personas no podrán vivir en sus casas hasta dentro de tres meses.

Mientras, surgió una carta oficial en Internet que muestra que el jefe del departamento de aduanas advirtió, en repetidas ocasiones durante varios años, sobre la gran reserva de nitrato de amonio almacenado en un hangar del puerto, peligroso y buscaba eliminarlo.

Te puede interesar:

Denuncian ante FGR a Humberto Alonso Morelli, PRI lo acusa

Apoyos para escuelas privadas analiza AMLO

El nitrato de amonio es un componente del fertilizante que es potencialmente explosivo.

La carga de 2 mil 750 toneladas había sido almacenada en el puerto desde que fue confiscada de un barco en 2013, y se cree que el martes detonó después de que se produjo un incendio cerca.

Arrestarán a funcionarios de Beirut y declaran estado de emergencia por la explosión

Por tal motivo, Michael Aoun, presidente de Líbano, aseguró que se realizará una reunión a la brevedad hoy para castigar a los responsables.

“No hay palabras para describir la catástrofe que afectó a Beirut anoche”, aseveró.

Tras la reunión, el Gabinete dio al orden de que un número no especificado de funcionarios fueran arrestados para investigar como el nitrato de amonio se almacenó en el puerto durante años.

El Gobierno también declaró un estado de emergencia de dos semanas, otorgando efectivamente al ejército plenos poderes durante este tiempo.

Por otra parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, viajaría a Beirut el jueves para ofrecer apoyo y reunirse con líderes libaneses.

La nación un antiguo protectorado francés y los países mantienen estrechos lazos políticos y económicos.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado