fbpx
lunes, agosto 10, 2020

Arqueólogos encuentran “iPhone” de 2 mil años de antigüedad en tumba de la Atlántida 

Mcdonald’s exCEO Steve Easterbrook es demandado tras tener sexo con empleados

McDonald's no habría aprobado el acuerdo de separación si hubiera sabido el alcance de su "comportamiento personal inapropiado", sino que lo habría despedido por causa justificada, alegó la compañía.

Volcán Sinabung en Indonesia hace erupción y afecta a poblaciones

Sinabung regresó a la actividad en 2010 por primera vez en 400 años. Tras otro periodo de inactividad, entró en erupción en 2013, y desde entonces ha permanecido activo.

Trump firma apoyos por pandemia de COVID-19, son cuatro órdenes ejecutivas

Una de las órdenes ejecutivas se destina para evitar que las personas que rentan y los propietarios de casas no sean desalojados.

Casos de coronavirus en Alemania son mil 122 en 24 horas

La mayoría de los casos acumulados corresponden a tres estados: Baviera (51 mil 794), Renania del Norte-Westfalia (51 mil 330) y Baden-Wurtemberg (37 mil 794).

Detecta China virus por garrapatas que podría ser pandemia

Algunas molestias provocadas por el patógeno son fiebre, trombocitopenia, síntomas gastrointestinales, anomalías neurológicas o trastornos hemorrágicos.

Un grupo de arqueólogos ha encontrado un extraño objeto rectangular negro junto al esqueleto de una mujer en una tumba en el sitio de excavación de Ala-Tey, en la Republica de Tuvá (Rusia), informa The Siberian Times.

Los investigadores apodaron ‘Natasha’ a la mujer, mientras que a su accesorio lo llamaron ‘iPhone‘. El ‘dispositivo’ tiene casi el mismo tamaño que el popular teléfono de Apple e incluso tiene agujeros en la parte superior e inferior al igual que el famoso ‘smartphone’.

En realidad, se trata de una hebilla de cinturón de más de 2.100 años de antigüedad, desenterrada en una tumba en la llamada Atlántida rusa, nombre dado a una región montañosa en Siberia, ya que está cubierta de agua y solo aparece por unas pocas semanas al año.

 

Bolsonaro es operado del abdomen en Brasil
“La pobreza no es inevitable”: Papa Francisco

Pavel Leus, uno de los arqueólogos que participa en las excavaciones, explicó que el equipo ya lleva varios años realizando expediciones al sitio de entierro de Ala-Tey. Leus agregó que el hallazgo de ese interesante objeto se realizó en 2016, pero los resultados se han hecho públicos recién ahora.

“El entierro de ‘Natasha’ con un ‘iPhone’ de la era Xiongnu sigue siendo uno de los más interesantes en este sitio de entierro”, señaló el experto.

La hebilla, de 18 por 9 centímetros, está hecha de piedras preciosas con incrustaciones de turquesas, cornalina y nácar, y está decorada con monedas chinas Wu Zhu. Estas monedas han ayudado a los científicos a datar el objeto hace 2.137 años, cuando fueron acuñadas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

México dará 100 mil dólares a Líbano por la explosión en Beirut

La Cancillería, que preside Marcelo Ebrard, informó que en apoyo a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, los fondos mexicanos respaldarán el plan de respuesta de la Cruz Roja Libanesa.

Avión se estrella en India con 191 personas a bordo

Se produjo por la noche de hoy allá, hora local, en medio de lluvias y un clima tormentoso, donde supuestamente falleció uno de los pilotos que manejaba el avión, pero no ha sido confirmado de manera oficial.

Incendio en Emiratos Árabes Unidos 2020 en la ciudad de Ajmán

Según informan medios locales, el fuego inició en el souq iraní de Ajmán, mercado al aire libre que alberga a decenas de comercianes y es atracción popular para visitantes en los Emirates.