fbpx
Monday, May 10, 2021

Argentina empieza la producción de la vacuna rusa Sputnik V contra covid

Este martes, el Fondo Ruso de Inversión Directa y la empresa farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF, dieron a conocer conocer que Argentina inició la producción del primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirusSputnik V“.

Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en comenzar la producción de la vacuna Sputnik V. RDIF y sus socios realizaron una transferencia de tecnología para Laboratorios Richmond.

Argentina empieza la producción de la vacuna rusa Sputnik V contra covid

Informaron que el primer lote producido será entregado al Centro NITsEM N. F. Gamaleya para el control de calidad del medicamento. Está previsto que la producción masiva de la vacuna rusa en Argentina comience el próximo mes de junio.

El registro de la vacuna Sputnik V en territorio argentino se llevó a cabo a través de una autorización de uso de emergencia. La vacunación con el fármaco ruso comenzó en Argentina el 29 de diciembre de 2020.

Te puede interesar:

Rusia inicia pruebas de la vacuna de una sola dosis Sputnik Light

200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V llegan a México

La vacuna producida en Argentina posteriormente podrá ser exportada a otros países de América Central y América Latina.

La Sputnik V está registrada en 60 países

Actualmente, la vacuna anticovid Sputnik V se encuentra registrada en 60 países, con una población total de 3 mil millones de personas. La efectividad de la vacuna es del 97.6%, según el resultado del análisis de datos sobre la incidencia del coronavirus entre los rusos vacunados con ambos componentes del fármaco. Este sector fue vacunado durante el periodo comprendido entre el 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado