miércoles, septiembre 22, 2021

Aprueban uso de vacuna Moderna en jóvenes de 12 a 17 años en la UE

Este viernes, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó el uso de la vacuna Moderna contra el covid-19 en jóvenes de 12 a 17 años. Esto la convierte en el segundo biológico contra el coronavirus autorizado para los adolescentes en los 27 países de la Unión Europea (UE); la primera fue la de Pfizer, en el mes de mayo.

“El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la EMA recomendó conceder una extensión a la vacuna COVID-19 Spikevax (anteriormente conocida como covid-19 Vaccine Moderna) para incluir su uso entre los menores de 12 a 17 años” declaró el regulador europeo en un comunicado.

Cabe mencionar que esta vacuna se administrará en dos dosis con una diferencia de 4 semanas entre cada aplicación.

Te puede interesar:

Moderna inicia estudio de vacuna anticovid en niños

Protección de la vacuna anticovid de Moderna dura hasta por seis meses

La EMA señaló que los efectos de Spikevax se han estudiado en 3 mil 732 niños de 12 a 17 años. “El estudio mostró que Spikevax produjo una respuesta de anticuerpos comparable en jóvenes de 12 a 17 años a la observada en adultos jóvenes de 18 a 25 años”, dijo.

La Unión Europea expresó el jueves que 200 millones de europeos han sido completamente vacunados, más de la mitad de la población adulta, pero aún por debajo del objetivo del 70 por ciento que se había fijado para el verano.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado