fbpx
sábado, enero 23, 2021

Aprueban segundo juicio político contra Donald Trump

Este miércoles la Cámara de Representantes en Estados Unidos votó a favor de someter a un segundo juicio político al presidente saliente, Donald Trump. 

Trump deberá someterse al juicio político por el cargo de “incitar a la insurrección”, esto tras el atentado que se vivió al Capitolio en Estados Unidos. 

Con 232 votos a favor, y 197 en contra, la Cámara Baja avala iniciar un segundo juicio político a Trump por “incitar a la insurrección”.  

Al menos diez republicanos votaron a favor de iniciarle juicio, lo cual se llevará en el Senado del país. 

Cuando aún no terminaba la votación, los demócratas superaron los 220 votos que necesitaban para que Trump sea sometido a juicio político.  

Tras esto, Donald Trump pasará a la historia como el único presidente de Estados Unidos que ha sido llevado a juicio político en dos ocasiones. Cabe destacar que Trump dejará la Casa Blanca el 20 de enero. 

Por su parte, el juicio sólo debe realizarse en el Senado, el cual no regresará a sesionar hasta el 19 de enero, un día antes de la toma de posesión de Joe Biden como el nuevo mandatario estadounidense. 

Te puede interesar:

Congreso de EU discute la Enmienda 25 para destituir a Donald Trump

Donald Trump usa cuenta alterna y critica a Twitter

La resolución presentada en la Cámara de Representantes prevé un solo cargo: “incitación a la insurrección”, y está motivada por el discurso de Trump antes el ataque al Capitolio por parte de sus simpatizantes el 6 de enero. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

El juicio político de Donald Trump iniciará el 8 de febrero

El juicio político contra el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, iniciará la semana del 8 de febrero.

Primera Dama de EU llevó galletas a tropas de la Guardia Nacional

“Sólo quería venir para agradecerles a nombre del presidente Biden y de toda mi familia por estar aquí, vigilando”, dijo la esposa del presidente de los Estados Unidos, quien agregó la importancia de la corporación para mantener el orden y la seguridad en Washington DC.

Reino Unido alerta que la nueva cepa es más mortal

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson dio a conocer que la nueva cepa de Covid-19 que se originó en Reino Unido, considerada mucho más contagiosa, también puede estar asociada con una mayor mortalidad.