lunes, junio 27, 2022
InicioInternacionalAprueban proyecto de ley para nueva elección en Bolivia

Aprueban proyecto de ley para nueva elección en Bolivia

La Cámara de Senadores de Bolivia aprobó hoy el proyecto de Ley de Régimen Excepcional y Transitorio para la realización de nuevas elecciones generales en el país, y lo remitió a la Cámara de Diputados para su sanción y posterior promulgación por el Ejecutivo.

Efraín Chambi, jefe de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), partido del dimisionario presidente Evo Morales, informó que en próximas horas se prevé la sanción en la Cámara Baja e inmediatamente será promulgado por Jeanine Añez, líder del gobierno interino de Bolivia apoyada por la oposición.

Detalló que la aprobación de dicha norma establece la pronta convocatoria a las elecciones nacionales que permita la pacificación del país andino, que se encuentra en una difícil situación política y social tras los comicios generales del 20 de octubre pasado.

Evo Morales llama a bloquear ingreso de alimentos a Bolivia, revela audio

Presidenta interina de Bolivia convocará a elecciones en las próximas horas

Según Chambi, se espera que en algo más de tres semanas o máximo un mes se conozca la fecha de las nuevas elecciones.

El artículo 2 del proyecto prevé “dejar sin efecto” las pasadas elecciones, en las que surgieron múltiples señalamientos de fraude electoral.

El artículo 17 prevé la participación de todas las organizaciones políticas con alcance nacional, se contemplan alianzas de los partidos políticos, incluido el MAS.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado