fbpx
martes, enero 19, 2021

Aprueba Senado español aplicar el articulo 155 para restaurar legalidad en Cataluña

El pleno del Senado autorizó al Gobierno, por votos a 214 favor, 47 contra y una abstención, a aplicar el artículo 155 de la Constitución para reinstaurar la legalidad constitucional en Cataluña, apenas media horas después de que el Parlament aprobó por medio de una votación en secreto la independencia. 

Agencias/El Dictamen

El pleno del Senado autorizó al Gobierno, por votos a 214 favor, 47 contra y una abstención, a aplicar el artículo 155 de la Constitución para reinstaurar la legalidad constitucional en Cataluña. 

Te recomendamos: Parlamento de Cataluña aprueba la independencia de España

Populares, socialistas y Ciudadanos abandonaron el pleno. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió tranquilidad a todos los españoles. “El Estado de derecho restaurará la legalidad en Cataluña”, ha tuiteado tras conocerse que la propuesta había salido adelante.Miles de personas convocadas por las asociaciones soberanistas siguen el desarrollo del pleno en los alrededores del Parlamento.

Te puede interesar: Carles Puigdemont defenderá sus razones mañana en el Senado español

En consecuencia las acciones en la bolsa española caían luego de la votación en Cataluña. El principal indicador, el Ibex 35, caía cerca de 2% tras la votación. El euro perdía 0,6% frente al dólar.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Sismo de 6.4 sacude la frontera entre Argentina y Chile

Este lunes se registró un sismo de 6.4 grados entre la frontera de los países Argentina y Chile, así lo reportó el Sistema Sismológico Nacional.

Melania Trump se despide de la Casa Blanca; pide la paz sobre la violencia

La primera dama saliente de Estados Unidos, Melania Trump se despidió este lunes de la Casa Blanca, donde invitó a los ciudadanos a “escoger la paz sobre la violencia”.

Con uso de la fuerza en Guatemala disuelven otra caravana de migrantes

Este lunes en Guatemala sus autoridades disolvieron con el uso de la fuerza a otra caravana de migrantes con más de 6 mil hondureños que buscan llegar hasta Estados Unidos.