fbpx
Síguenos en:

Internacional

Apple y Google se asocian para detectar el coronavirus

Ambos sistemas de detección del virus que se originó en Wuhan, China, estará disponible para iOS y Android.

Publicado

en

Apple y Google se asocian para detectar el coronavirus

Apple y Google se asocian para detectar el coronavirus y alertar a los usuarios por medio de su smartphone para que conozcan si están infectados.

Las dos compañías más grandes de tecnología actualmente informarán a dueño del dispositivo móvil si entró en contacto con una persona que tenga el COVID-19.

Ambas empresas esperan contar con dicha tecnología para el mes de mayo.

Apple y Google lograrían detectar el coronavirus por medio de iOS y Android

Si esto logra cosecharse, lograría monitorear a 3 mil millones de personas, lo que habla de un tercio de la población en todo el Mundo.

Dicha aplicación, conocida como rastreo de contactos, se diseñó para evitar que el coronavirus se propague al advertir a los usuarios que se pongan en cuarentena después de entrar en contacto con un enfermo de COVID-19.

China, Corea del Sur, Israel, Francia y Alemania implementaron tecnologías de esta índole en sus países.

“Todos nosotros en Apple y Google creemos que nunca ha habido un momento más importante para trabajar juntos para resolver uno de los problemas más acuciantes del mundo”, dijeron las compañías en un comunicado conjunto.

Te puede interesar:

Reina Isabel II ve a sus bisnietos por vídeo, ella permanece aislada

México alcanzó 233 muertes por Coronavirus

Ambos sistemas de detección del virus que se originó en Wuhan, China, estará disponible para iOS y Android.

A mediados de mayo, las compañías agregarán la capacidad para que los teléfonos iPhone y Android intercambien de forma inalámbrica información anónima a través de aplicaciones administradas por las autoridades de salud pública.

Apple y Google lograrían detectar el coronavirus por medio de iOS y Android

Si un usuario arroja positivo por COVID-19 y su información la revela en dicha aplicación, los usuarios a los que se acerque serán notificados por el contacto que tenga con ellos.

El segundo paso será más complicado. Ambas compañías prevén agregar dicha tecnología directamente a sus sistemas operativos para que este software de rastreo de contactos funcione sin tener que descargar una aplicación.

Esta opción será elegible para los usuarios, pero involucrarían a otros más y su información personal.

Aún así, esta tecnología es controvertida porque implica compartir información confidencial de salud de miles de millones de personas a través de dispositivos móviles que transmiten constantemente su ubicación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.