miércoles, agosto 4, 2021

Aplican primera dosis de medicamento contra Alzheimer en EU

Este miércoles en un hospital de Estados Unidos se administró la primera dosis de un costoso y controvertido medicamento contra el Alzheimer de Biogen Inc. 

La dosis se le aplicó a un paciente de 70 años de Wakefield en el estado de Rhode Island, siendo la primera persona en ser tratada con el medicamento Aduhelm, fuera de un ensayo clínico. 

La infusión tuvo lugar en Providence, en el Programa de Memoria y Envejecimiento del Hospital Butler. 

Cabe señalar que, este programa del Hospital Butler tiene alrededor de 100 pacientes que probablemente sean candidatos para el fármaco, el cual se administra en forma de infusión intravenosa mensual. 

Te puede interesar:

Los genes de la esquizofrenia protegen del Alzheimer, según un estudio

El deterioro cognitivo no es parte de la vejez

Aduhelm fue aprobado sobre la base de evidencia de que puede reducir las placas cerebrales -cuya formación es un factor que probablemente conduce al Alzheimer- y no en pruebas de que ralentiza el avance de la enfermedad. 

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el fármaco, pese a la objeción de su propio panel asesor de expertos, para todos los pacientes con Alzheimer, aunque Aduhelm sólo se ha probado en pacientes en las primeras etapas de la enfermedad. 

Por lo que, este medicamento ha causado mucha controversia por los resultados cuestionables del ensayo y los posibles efectos secundario

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado