martes, enero 18, 2022
InicioInternacionalAplican en Cuba terapia preventiva gratuita contra el VIH

Aplican en Cuba terapia preventiva gratuita contra el VIH

Xinhua

Cuba inició la aplicación a modo de prueba de una píldora que ayuda a prevenir el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) en personas que no lo tienen, destacaron hoy medios locales.

El uso de la profilaxis preexposición, conocida como Prep en inglés, comenzó por el municipio de Cárdenas, en la provincia occidental de Matanzas.

Cárdenas es un territorio con un crecimiento poblacional acelerado, donde viven 234 personas con VIH y cada año se registran unos 30 nuevos casos.

De acuerdo con el reporte del diario “Granma”, el plan piloto incluye 28 personas que consumen diariamente la tableta capaz de reducir en más de un 90 por ciento el riesgo de contagio de quienes están expuestas a infectarse.

Desafueran a Juan Guaidó, chavismo iniciaría proceso en su contra

Trump, listo para cerrar la frontera si es necesario

El medicamento se entrega de manera gratuita a aquellas “personas con una conducta riesgosa y, por consiguiente, alta posibilidad de contraer la enfermedad”, precisó la jefa del programa municipal de prevención de ITS/VIH/SIDA y hepatitis, Niura Pérez Castro.

Hasta octubre de 2017, en Cuba vivían 23.283 personas con VIH y la cobertura antirretroviral, sistemática y gratuita, alcanzaba el 86 por ciento de las necesitadas, según los últimos datos.

En 2015, Cuba se convirtió en el primer país del mundo en eliminar la transmisión materno-infantil del Sida y la sífilis congénita.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado