fbpx
jueves, febrero 25, 2021

Ante Covid abrir sin control es una receta para el desastre: OMS

Ante Covid abrir sin control es una receta para el desastre: OMS. La Organización Mundial de la Salud, reiteró a los gobierno lo peligroso de una reapertura desordenada.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general del organismo internacional, indicó que después de ocho meses de pandemia, la gente está cansada y los gobiernos “quieren que sus sociedades y economías vuelvan a funcionar”.

Pero el médico recalcó que si los países se toman en serio la apertura, deben tomar en serio la supresión de la transmisión y salvar vidas.

OMS pide evitar espacios cerrados, lugares concurridos y ajustes de contacto

OMS pide evitar espacios cerrados, lugares concurridos y ajustes de contacto
Agencias

“Esto puede parecer un equilibrio imposible, pero no lo es. Se puede hacer, y se ha hecho. Pero sólo se puede hacer si los países tienen el control de la transmisión”.

Ante medios de comunicación internacionales y trasmisión mundial en vivo enfatizó, “abrirse sin tener control es una receta para el desastre”.

Dijo que los gobiernos deben evitar la amplificación de eventos donde se reúnan grupos de personas, pues es ahí, donde se propaga el virus.

“En muchos países, hemos visto brotes explosivos vinculados a reuniones de personas en estadios, clubes nocturnos, lugares de culto y en otras multitudes”.

Te puede interesar:

Plasma sanguíneo es terapia experimental afirma la OMS

Jóvenes no son invencibles al COVID-19 asegura la OMS

Destacó que los países o comunidades que experimentan una transmisión comunitaria significativa, deben de posponer los eventos por un corto tiempo para reducir la transmisión.

Por otra parte, se solicita reducir las muertes, protegiendo a los grupos más vulnerables al coronavirus, así como a la población que se encuentra en actividad laboral.

“Evite las tres C, espacios cerrados, lugares concurridos y ajustes de contacto cercano”, apuntó Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El integrante de Naciones Unidas, urgió a los gobiernos a tomar medidas personalizadas para encontrar, aislar, probar y cuidar los casos, y rastrear y poner en cuarentena los contactos.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Amotinamientos en cárceles de Ecuador dejan 79 muertos

Varios amotinamientos este martes en cárceles de Ecuador dejaron hasta el momento un saldo de 79 personas muertas, según contabilizaron de manera preliminar autoridades de ese país.

Moderna inicia pruebas de su vacuna anticovid contra cepa sudafricana

La empresa Moderna que elabora vacunas anti Covid-19, dio a conocer este miércoles que comenzará pruebas de sus dosis contra la cepa sudafricana.

Ghana es el primer país en recibir vacunas anticovid del mecanismo COVAX

Este miércoles aterrizó en el país de Ghana el primer cargamento de vacunas anticovid del mecanismo COVAX que pertenece a la OMS.