fbpx
Síguenos en:

Internacional

Ansiedad y depresión en cuarentena aumentará y se reflejará

Establecer metas y realizar distintas actividades a lo largo del día, pueden ser acciones positivas evitarán la ociosidad, lo que provocaría vivir un confinamiento más trágico, indicó el especialista.

Publicado

en

Ansiedad y depresión en cuarentena aumentará y reflejará

Ansiedad y depresión en cuarentena aumentará y reflejará incluso en las personas que no padecen de dichos transtornos, además del constante estrés.

Desde que se decretó la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de abril y que, en opiniones globales, se podría extender hasta mayo o junio, las personas que se han mantenido encerradas podrían manifestar estos padecimientos.

Alrededor del Mundo ya se han manifestado casos de suicidio por depresión o por la incapacidad de controlar y lidiar con contraer el virus que ha infectado a más de un millón de personas en el planeta.

Por este motivo, el departamento de psicología de la Universidad Iberoamericana recomendó encontrar actividades para realizar durante el confinamiento, pues son fundamentales para la actividad mental.

Hasta hoy, hay más de 2 mil 100 casos de coronavirus en el país y se está a seis personas para llegar a las 100 pérdidas por la viral enfermedad.

Ansiedad y depresión en cuarentena puede afectar a las personas

A través de un comunicado difundido en los portales de la IBERO, se reveló que la situación de saber que existe un virus a fuera y que se es propenso a contraerlo, provoca emociones negativas como el estrés y la ansiedad asociadas a la amenaza, lo cual afectará también a personas mentalmente sanas.

“Un incremento de los casos o de los síntomas asociados al trastorno de ansiedad son esperados. Así como la depresión, pues la falta de actividad, de espacios recreativos, de distracciones, llevan a que algunas personas desarrollen síntomas de depresión”, explicó el investigador.

Te puede interesar:

Sexo durante coronavirus ¿ayuda o empeora la cuarentena?

Consejos para reforzar la salud mental durante la cuarentena

Para mitigar estas emociones, el experto recomendó realizar actividades al interior de los hogares, tener hábitos y horarios establecidos, con el fin de mantenerse ocupado en el día.

Para logarlo, recomendó enumerar todas aquellas tareas para las que no se había tenido tiempo, las cuales pueden ir desde temas de limpieza y orden de la casa, hasta las de enfoque más personal como leer, aprender cosas nuevas, tomar cursos en línea, así como pasar más tiempo con la familia.

Ansiedad y depresión en cuarentena puede afectar a las personas

Ciéntificamente hablando, el ejercicio genera serotonina y dopamina, las cuales son sustancias fundamentales para disminuir los neurotransmisores asociados a la ansiedad, como es el caso de la adrenalina, la cual genera preocupación e insomnio.

En cambio, cuando se lleva a cabo la actividad física, resultan emociones como alegría, tranquilidad y relajación.

Establecer metas y realizar distintas actividades a lo largo del día, pueden ser acciones positivas evitarán la ociosidad, lo que provocaría vivir un confinamiento más trágico, indicó el especialista.

“Los seres humanos necesitamos nuestros espacios y actividades. Si dependemos de personas (nuestra pareja, por ejemplo) que conviven con nosotros para que nos hagan más llevadera la cuarentena estamos promoviendo situaciones de conflicto”, subrayaron.

Además, se ha revelado que en línea existen cursos y terapias para aquellas personas que lo necesiten, y evitar un ola de enfermos por depresión, estrés y ansiedad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.