fbpx
Síguenos en:

Internacional

Ansiedad por coronavirus sufre el 25% de los niños

La organización internacional alerta sobre problemas mentales a largo plazo en los niños.

Publicado

en

Ansiedad por coronavirus sufre el 25% de los niños

Ansiedad por coronavirus sufre el 25% de los niños. Alrededor del mundo, uno de los sectores que más ha resentido el confinamiento son los menores de edad.

Save The Children inicio el seguimiento a niños de Estados Unidos y Europa, encontrando síntomas de fatiga, angustia y miedo.

Los países a los que la organización internacional ha dado seguimiento son Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, España y Finlandia.

Recalcaron que hay la posibilidad de que los niños del mundo, puedan sufrir trastornos psicológicos permanentes.

Presentando más adelante y conforme avance la pandemia de coronavirus en el planeta, episodios de depresión.

Ansiedad por coronavirus desatará depresión 

Ansiedad por coronavirus desatará depresión 

Actualmente, el índice de mostrar sentimientos de impotencia, miedo a la exclusión y separación de sus seres queridos y soledad, es alto.

Alterar su normalidad presentará problemas en su salud mental, pues los niños estaban acostumbrados a los juegos al aire libre, interactuar en la escuela y demás actividades familiares y extracurriculares.

“Las personas que están al aire libre de manera habitual tienen una actividad más baja en la parte del cerebro que se enfoca en las emociones negativas repetitiva. Esta es una de las razones por las que la infancia puede desarrollar sentimientos negativos o incluso depresión durante el confinamiento dentro del hogar”.

Insomnio y ansiedad afectan a veracruzanos durante cuarentena

Coronavirus: “Es más peligroso ir al súpero que jugar fútbol” 

La organización Save The Children, pide no subestimar el impacto de la pandemia por el Covid-19, que tendrá en la salud mental y física de los niños.

“Están sufriendo muchos cambios de alto impacto en un periodo muy pequeño. Debemos actuar ahora si queremos evitar problemas mentales a largo plazo”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.