fbpx
Síguenos en:
.

Internacional

Áñez busca presidencia de Bolivia en elecciones

Áñez busca presidencia de Bolivia en elecciones. Los comicios presidenciales, se realizarán el próximo mes de mayo, en una reñida elección.

Publicado

en

Áñez busca presidencia de Bolivia en elecciones

Áñez busca presidencia de Bolivia en elecciones, así lo dio a conocer, tras refrendar de forma oficial su aspiración a la presidencia de del país andino.

“No estaba en mis planes, en las últimas semanas hemos procurado construir consensos mínimos con las principales fuerzas y actores políticos”.

Jenine Áñez, actualmente se encuentra al frente del gobierno boliviano, tras la renuncia de Evo Morales como presidente de la nación.

La mandataria, ha dicho que se su candidatura será a través del partido Movimiento Demócrata Social (MDS) en alianza con Solidaridad y Soberanía.

Los comicios presidenciales, se realizarán el próximo mes de mayo, y se enfrentarán al Movimiento Al Socialismo (MAS) de Evo Morales.

Evo Morales renuncia oficialmente a la presidencia de Bolivia

Bolivia pide a Interpol detener a Evo Morales

“Hemos logrado construir una gran alianza que me permite postularme en estas elecciones”, enfatizó la actual líder de la oposición.

Al tiempo, hizo un llamado a los demás candidatos contrarios al MAS, a que se unan en un frente común para no dispersar el voto.

“Invitamos a todas las fuerzas democráticas, a los jóvenes defensores de la libertad a sumarse a esta iniciativa para generar un consenso nacional”.

Áñez busca presidencia de Bolivia en elecciones

Por su parte el expresidente, quien ahora se encuentra asilado en Argentina, mediante su cuenta de Twitter, tras conocer las alianzas ya conformadas, dijo que son partidos reciclados.

“Solo hay partidos reciclados que vienen del gonismo, banzerismo y falangismo. ¡Sin traición ni división derrotaremos nuevamente al neoliberalismo!”.

Recalcó que su partido solo va en alianza con el pueblo y las organizaciones sociales, quienes han luchado “por un mejor destino para la patria”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.