fbpx
sábado, marzo 6, 2021

Amnistía Internacional dimensiona en alerta la postura de Trump sobre los cárteles de droga

Frente a la postura unilateral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de declarar a los cárteles de la droga mexicanos como terroristas, Amnistía Internacional advirtió que es una preocupación que tiene que tomar una dimensión de alerta.

Sobre todo en un país que ha atravesado por una declarativa de guerra contra el narcotráfico y que ha dejado una situación de gravísimas violaciones de derechos y una crisis en la materia”, sostuvo la directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara Rosas.

En conferencia de prensa, sostuvo que evidentemente el Gobierno de México no sólo tiene una responsabilidad ética y moral con la población mexicana, sino una obligación internacional de asegurarse que ninguna política de ningún país, incluido Estados Unidos, estén encaminadas a profundizar la militarización.

Padre Solalinde califica de inaceptable la postura de Trump ante los…

CNDH considera discriminatorio nombrar a los cárteles mexicanos como terroristas

Añadió que esa militarización ha dejado una situación en la que millones se encuentran atrapados en un ciclo de violencia generalizada.

Al respecto, la directora Ejecutiva de Amnistía Internacional México, Tania Reneaum Panski, consideró que los propios estadunidenses señalan a Donald Trump como un presidente que hace bullying y un acosador, al tiempo de calificar sus señalamientos como una declaración peligrosa.

No obstante, consideró que hay que confiar que la cancillería y la diplomacia mexicana actúen en consecuencia.

 

CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR.

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Dalai Lama recibe la vacuna contra el Covid-19

Este sábado el líder espiritual tibetano, el Dalai Lama recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el norte de India.

Histórico: Papa Francisco se reúne con el principal líder religioso chií en Irak

el papa Francisco se reunió con Ali Al Sistani el principal líder religioso chií en Irak.

Después de un año, reabren cines en Nueva York

Tras un año de confinamiento debido al Covid-19, reabren los cines en la ciudad de Nueva York  Los cines en Nueva York reanudaron operaciones por...