fbpx
Thursday, May 13, 2021

AMLO “deja hacer y deshacer” a cárteles en México: Christopher Landau

Los cárteles del narcotráfico operan en México con conocimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien al respecto muestra una actitud de “dejarlos hacer y dejarlos pasar”, dijo el exembajador de Estados Unidos en México Christopher Landau.

“México tiene una agenda doméstica muy ambiciosa”

La polémica declaración la hizo durante el American Ambassadors Council, el pasado 20 de abril. Landau indicó que el presidente de México tiene una “agenda doméstica muy ambiciosa que es, en su mayoría, sobre programas sociales, mientras que a los cárteles los ve, si se me permite la analogía, como su Vietnam, los deja ser”.

Agregó que el mandatario nacional considera a los grupos de la delincuencia que operan en el país como un “distractor para el enfoque de su agenda”, por lo que, considera, los deja hacer, deja pasar, lo que significa un grave problema para Estados Unidos y, desde luego, para México.

Ataque a Omar García Harfuch, “de lo más descarado”

Como un “ataque muy descarado en el corazón de la Ciudad de México” calificó el ocurrido en junio pasado contra el secretario de Seguridad Omar García Harfuch a manos del Cartel de Jalisco Nueva Generación y expuso en la mesa de debate el “poder” que esta célula delictiva ha tomado en territorio mexicano y que se extiende a las fronteras.

Te puede interesar:

Texas pide a Biden tratar a cárteles mexicanos como “terroristas”

Ante esta problemática, consideró, el presidente mexicano prefiere mantenerse alejado para evitar un conflicto abierto. Landau también criticó a la policía mexicana, la cual “no tiene fuerza, por lo que muchas acciones son realizadas por el Ejército”.

AMLO “deja hacer y deshacer” a cárteles en México: Christopher Landau

Finalmente, recordó que durante la administración de Donald Trump, éste le planteó a México ingresar con sus fuerzas para dar lucha a los cárteles, pero “los mexicanos son muy nacionalistas, el gobierno no dejará que entren los estadounidenses para hacerse cargo de los cárteles”.

Christopher Landau dejó el cargo el pasado mes de enero, tras la toma de protesta de Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado