domingo, septiembre 19, 2021

América latina epicentro del coronavirus dice la OMS

América latina epicentro del coronavirus dice la OMS. El número de población y la situación de pobreza, son detonantes de que el virus acelere su crecimiento en la región.

Tan solo Brasil es el segundo lugar mundial con más casos de Covid-19, sumando 526 mil 447 casos acumulados hasta el 2 de junio.

Además el Gigante de Sudamérica se encuentra en el Top 5 de más decesos en el mundo con 29 mil 937 pacientes que han muerto a causa del virus de Wuhan.

Perú es el siguiente país latinoamericano con el mayor número de casos positivos, 170 mil 039, seguido de Chile, 105 mil 158.

Continuando con México y sus 93 mil 435 casos acumulados, además de Ecuador, quien estuvo en el ojo internacional, al presentarse imágenes de personas que eran incineradas en la calle por la falta de crematorios, 39 mil 994 casos.

“Yo caracterizaría América Central y América del Sur como el foco de transmisión del virus y no creo que en absoluto hayamos alcanzado el punto álgido de la transmisión”, dijo el director de Emergencias Médicas de la OMS, Michael Ryan.

América latina epicentro del coronavirus; Brasil a la punta

América latina epicentro del coronavirus; Brasil a la punta
Agencias

La Universidad Johns Hopkins, a través de su mapa en tiempo real, presenta todas las naciones que cuentan con casos positivos en el mundo.

Tal es el caso de Colombia, que presentó un aceleramiento de casos, opero que en el último bajó la cifra, manteniéndose en los 30 mil 597 positivos.

“Estos países están trabajando para entender las proporciones de la infección y los sistemas sanitarios se ven sometidos a una enorme presión”, indicó la organización de salud.

Coronavirus llega a América Latina, primer caso en Brasil

Coronavirus en México suman 87 mil 512 casos confirmados

República Dominicana, 17 mil 572, Argentina, 17 mil 415, Panamá 13 mil 837 casos positivos a la fecha.

México es la segunda nación en la región latinoamericana con más muertes por el coronavirus, 10 mil 167 personas fallecidas.

“Vemos países que están abordando la pandemia desde un enfoque de toda la sociedad, el gobierno y con información científica, mientras que en otros vemos debilidad para tratar el covid-19”, apuntó Michael Ryan.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado