martes, agosto 3, 2021

América Latina acumula más de un millón de muertes por Covid-19

En América Latina hasta ahora se han acumulado más de un millón de personas fallecidas a causa del Covid-19, así lo informó la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne. 

La directora de la OPS informó que más de un millón de habitantes han muerto a casa de complicaciones por Covid-19, “un millón de personas con esperanzas, sueños y un futuro truncado”. 

“Un millón de familias en duelo, muchas sin poder despedirse, que sentirán su ausencia para siempre. Hemos perdido más personas por este virus que toda la población de muchas ciudades en la mayoría de nuestros países”, destacó. 

En tres días se cumple el año de que la OMS lo declaró emergencia internacional

A tan sólo tres días para cumplir el año de que la OMS declaró el Covid-19 como una emergencia de salud pública internacional, Etienne refirió que el peso de pérdidas es incalculable y la tragedia afecta, en especial a los trabajadores del sector salud. 

“A lo largo de los últimos doce meses, nuestros trabajadores de la salud han hecho extraordinarios sacrificios personales para atender a los pacientes que se han enfermado”, agregó. 

América Latina acumula más de un millón de muertes por Covid-19

Por su parte, la directora de OPS destacó que las personas del sector salud han arriesgado sus propias vidas, así como las de sus familias para cuidar a los pacientes de Covid-19. 

Te puede interesar:

Cubrebocas de tela, inservible para prevenir contagios por Covid-19

Quienes viajan a EU deben presentar prueba negativa de Covid-19

“Aunque hay datos limitados, sabemos que más de un millón de trabajadores de la salud en nuestra región se han enfermado con covid-19 y al menos 4 mil, la mayoría mujeres, han muerto como resultado de la falta de capacidad para responder a esta amenaza para la salud pública”, finalizó. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado