fbpx
miércoles, abril 14, 2021

Ambientalistas lamentan la tala de un roble de 300 años

Ambientalistas lamentan la tala de un roble de 300 años.

Para construir el ferrocarril de alta velocidad más caro del mundo (El HS2). El gobierno del Reino Unido empezó a rebajar la construcción cerca del balneario de Leamington derribando al Roble de Hunningham. Este ultimo es un árbol que tenía más de 300 años de edad. En respuesta, Kerry O’Grady fue fotografiada llorando sobre el tronco cercenado, imagen que ya es viral en internet.

Antes de llegar ahí, O’Grady vio como hombres estaban cortando otros árboles, setas, planas, arbustos, madrigueras entre otros.

Te puede interesar:

Árbol cae sobre automóviles estacionados sobre la avenida 20 de noviembre

Vehículo nuclear exploraría luna de Saturno

Ambientalistas lamentan la tala de un roble de 300 años.

Ambientalistas lamentan la tala de un roble de 300 años.

Con un posible coste de 106.000 millones de libras. La línea férrea reducirá en unos minutos el tiempo de viaje entre Londres, Birmingham, Manchester y Leeds. En respuesta a la tala, el gobierno argumenta que está plantando millones de árboles y arbustos de reemplazo. Además dice que la línea será una forma de viajar con bajo consumo de carbono, algo que los oponentes discuten.

Dicho proyecto ha afectado directamente a  43 bosques antiguos entre Londres y Crewe serán “afectados”. De hecho Woodland Trust dice que 108 se perderán o dañarán si se incluye el trabajo al norte de Birmingham. La razón de que éste proyecto haya nacido es que se necesita conectar a las viviendas emergentes con los sitios de trabajo.

Según las últimas cifras disponibles, la Oficina de Estadísticas Nacionales afirma: “La migración al Reino Unido ha sido el principal impulsor del crecimiento de la población”. Tan sólo esta semana hay planes para cinco millones de hogares adicionales. Cifra que ha sido descrita por opositores como “algoritmo mutante”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado