jueves, junio 24, 2021

Alex Padilla, hijo de mexicanos, será senador de Estados Unidos

Alex Padilla, secretario de Estado de California, reemplazará a la vicepresidenta electa Kamala Harris en el Senado de Estados Unidos; esto lo convierte en el primer latino del estado occidental en servir en la cámara.

Padilla, exconcejal de la ciudad de Los Ángeles y senador estatal, también será el primer ciudadano del sur de California en unirse al Senado en casi tres décadas. Su elección del gobernador Gavin Newsom siguió a las intensas observaciones de los principales demócratas del estado sobre quién ocuparía el puesto.

“A través de su tenacidad, integridad, inteligencia y valentía, California está ganando un luchador probado en su esquina que será un aliado feroz en DC, elevando los valores de nuestro estado y asegurándose de asegurar los recursos críticos para salir más fuertes de esta pandemia”. Newsom dijo en un comunicado este martes.

Padilla, de 47 años, es hijo de inmigrantes mexicanos e ingeniero de formación que asistió al Instituto Tecnológico de Massachusetts. Después de trabajar como pasante para la senadora principal de California, Dianne Feinstein, pasó a una carrera en política que incluyó sus puestos en el Concejo Municipal de Los Ángeles y el senado estatal de California. También fue presidente estatal de la primera candidatura de Newsom a gobernador en 2009 antes de ser elegido secretario de estado en 2014.

El control del Senado de Estados Unidos no estará claro hasta después de la segunda vuelta de las elecciones de enero en Georgia. Pero el escaño de California no inclinará la balanza de ninguna manera, porque Padilla, como Harris, es demócrata. El senador entrante deberá hacer campaña para la reelección en 2022.

Te puede interesar:

Kamala Harris será la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos

Elecciones EE.UU.: Kamala Harris hace un llamado a defender la democracia

Padilla estará acompañado en Washington por el fiscal general de California, Xavier Becerra, quien fue nombrado secretario de salud y servicios humanos del presidente electo Joe Biden. Newsom aún tiene que hacer su elección para reemplazar a Becerra.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado