jueves, octubre 6, 2022
InicioInternacional¡Alerta! Estás en peligro si no lavas los aguacates

¡Alerta! Estás en peligro si no lavas los aguacates

Los aguacates se han convertido en un básico del hogar y su popularidad en la preparación de alimentos ha aumentado a nivel mundial, sin embargo, en ellos podría encontrarse una peligrosa bacteria para el ser humano.

Expertos de la entidad hicieron pruebas de más de 1600 aguacates tanto importados de otros países como de producción estadounidense y detectaron que el 17% contenían en la piel ‘Listeria monocytogenes’, una bacteria que causa listeriosis.

Los síntomas de esta dolencia, como fiebre y diarrea, se manifiestan al cabo de entre una y cuatro semanas tras consumir el producto infectado. La dolencia afecta principalmente a personas con el sistema inmune debilitado, que pueden experimentar dolores de cabeza, pérdida de equilibrio y convulsiones a causa de la infección.

El aguacate; ya es sin semilla

¡La ciencia revela como escoger el aguacate perfecto!

Cuando esta bacteria ataca a mujeres embarazadas puede provocar en casos extremos un aborto involuntario o muerte fetal.

Esta bacteria puede ser eliminada de la piel de los aguacates limpiando la superficie del producto con una toalla o pañuelo limpio. También se puede usar una solución de cloro para matar las bacterias presentes en frutas y verduras de cáscara dura, como el aguacate, las naranjas o melones.

Asimismo, se recomienda pelar los aguacates antes de comer la pulpa, así como comerlos poco después de cortar la fruta y no dejarlos pelados y cortados hasta que se vuelvan morados a causa del oxígeno, ya que esto puede aumentar la cantidad de bacterias.

El profesor señaló que este tipo de bacterias se encuentran en la naturaleza y en cualquier producto agrícola, pero que con medidas simples se pueden herradicar de ellos, dijo que los productos se deben mantener a temperaturas frescas para evitar la proliferación de agentes contaminantes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias