fbpx
domingo, enero 17, 2021

Alemania estrenará un tren alimentado por hidrógeno

Alemania estrenará un tren alimentado por hidrógeno.

La ferroviaria Deutsche Bahn anunció aquí el desarrollo de una colaboración con Siemens Mobility. El producto de ésta mezcla tiene por finalidad un tren que se alimente por pilas que usen un combustible hidrógeno. Dicho proyecto se llama Mireo Plus H. y hará su primer viaje en 2024, su primera línea será entre Tübingen, Horb y Pforzheim. Dentro del estado alemán de Baden-Württemberg.

Tendrá 600 kilómetros de autonomía con una capacidad de 160 KM/h, aún no se ha publicado la capacidad de pasajeros. Aunque si dieron a conocer que se ahorrarán 330 toneladas de CO2 para la atmósfera.

Te puede interesar:

Españoles producen hidrógeno a partir de microondas

Airbus presenta aviones que emiten 50% menos de CO2

Alemania estrenará un tren alimentado por hidrógeno.

Alemania estrenará su primer tren alimentado por hidrógeno.

Si bien esta clase de trenes no es novedad en el mundo, si es el primero en su clase dentro de Alemania. (Cuya fuente principal de energía es la quema de carbón) Otras empresas como Alstom llevan un tiempo con trenes de hidrógeno. Comerciales para pasajeros en Austria o Países Bajos por ejemplo. De hecho, en la propia Alemania los Coradia iLint llevan funcionando desde 2018 con hidrógeno.

El proyecto tendrá una extensión muy amplia (no para ser considerada “nacional”) como parte de un plan desde 2019. Donde tenían como propósito su transición a otra clase de tecnologías que reduzcan la emisión de gases contaminantes.

Por su parte, España, no se quedó atrás con Talgo quien ha presentado este mes de septiembre su primer prototipo de tren con pila de combustible de hidrogeno. La idea parece estar incluso más avanzada en desarrollo que en Alemania, esperan entrar en producción entre 2021 y 2023.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

EU ejecuta al último preso durante el mandato de Donald Trump

En Estados Unidos este sábado se ejecutó en Indiana a Dustin Higgs, el último preso que recibió la inyección letal durante el mandado de Donald Trump

En Argentina detectan el primer caso de la variante británica de Covid

En Argentina se detectó el primer caso de la variante británica de Covid-19, así lo dio a conocer el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación del país, Roberto Salvarezza.

India comienza campaña de vacunación anti Covid; de las más grandes del mundo

Este sábado en India comenzó la campaña de vacunación anti Covid, una de las más grandes de todo el mundo, esta inició con la aplicación de la dosis a sus trabajadores de salud.