jueves, mayo 26, 2022
InicioInternacionalAlemania bate récord al superar los 100 mil nuevos casos diarios por...

Alemania bate récord al superar los 100 mil nuevos casos diarios por Covid-19

De acuerdo con datos del Instituto Robert Koch, una de las autoridades sanitarias de Alemania, registraron más de 100 mil nuevos casos de Covid-18 en las últimas 24 horas. 

Dicho país registró 112 mil 323 casos del virus en las últimas 24 horas, su cifra más alta desde el inicio de la pandemia, además de 239 decesos, indicó el Instituto.  

El total de casos roza los 8.2 millones y el número de fallecidos supera los 116 mil en Alemania. La incidencia también alcanza un nivel récord de 584.4 nuevas infecciones por cada 100 mil habitantes en los últimos siete días. 

Cabe indicar que, en el país han impulsado un endurecimiento de las restricciones para frenar la propagación.  

Te puede interesar:

La variante Ómicron provocará “un gran número de hospitalizaciones”: OMS

Variante ómicron se está convirtiendo en la predominante: López Gatell

Los bares y restaurantes, que solo permitían el acceso a personas completamente vacunadas o recuperadas, ahora deben también pedir una dosis de refuerzo o un test negativo a sus clientes. 

Además, se han limitado las reuniones privadas a un máximo de diez personas o a personas de solo dos hogares si una de las personas no está vacunada.  

Asimismo, El país sufre una subida de contagios vinculada a la variante ómicron, responsable de más del 70 por ciento de las nuevas infecciones.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias

Contenido relacionado