sábado, junio 25, 2022
InicioInternacionalAlberto Fernández se reúne con el Papa Francisco

Alberto Fernández se reúne con el Papa Francisco

Alberto Fernández, presidente de Argentina, se reunió esta mañana con el papa Francisco en el Vaticano; esto como parte de su última escala de la gira europea que esta semana lo llevó a Portugal, España y Francia.

El presidente argentino, acompañado por la primera dama Fabiola Yañez y su comitiva, arribó a las 9:50 (hora de Roma) a la ciudad del Vaticano. Ahí lo recibió el monseñor Leonardo Sapienza, regente de la Casa Pontificia y miembros de la prefectura.

Después de los saludos de rigor, la audiencia a solas entre el Papa y Alberto Fernández comenzó a las 9:55. Esta se extendió por 25 minutos. en el estudio del Aula Pablo VI.

Tras la reunión a solas, se tomó una foto oficial y hubo un saludo del pontífice a los integrantes de la comitiva oficial; así como un intercambio de obsequios.

Te puede interesar:

Presidente de Argentina visita la planta donde envasan la vacuna AstraZeneca

Histórico: Papa Francisco se reúne con el principal líder religioso chií en Irak

En una entrevista antes de partir hacia Europa, el secretario de Culto, Guillermo Oliveri -que integra la delegación argentina- había remarcado las coincidencias entre el Gobierno y Francisco en relación a la gestión de la pandemia y la necesidad de que las vacunas lleguen en forma igualitaria a todos los países. También destacó la “ayuda silenciosa” del pontífice argentino en el proceso de renegociación de la deuda.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado