lunes, junio 14, 2021

Alberto Fernández: “los mexicanos salieron de los indios y los brasileños de la selva”

Durante una conferencia, el presidente de Argentina, Alberto Fernández citó “los mexicanos salieron de los indios y los brasileños de la selva”, tras asegurar que esto lo mencionó el escritor mexicano Octavio Paz. 

Tras la reunión con el presidente del gobierno español Pedro Sánchez, el mandatario argentino se convirtió en tendencia por mencionar la polémica “cita”. 

“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa. Así construimos nuestra sociedad”, indicó Fernández. 

Te puede interesar:

Presidente de Argentina visita la planta donde envasan la vacuna AstraZeneca

Alberto Fernández da positivo a covid-19: “me encuentro aislado”

Sin embargo, la frase atribuida a Octavio Paz dista de la mencionada por el argentino, el cual se declaró “europeísta”. Puesto que, la cita de Octavio Paz es la siguiente: “Los mexicanos descienden de los aztecas; los peruanos, de los incas, y los argentinos, de los barcos” 

Por lo que, esta declaración del argentino despertó polémica en redes sociales, sobre todo en Twitter, acusando al mandatario de clasista y racista. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado