jueves, septiembre 23, 2021

Al menos 7 muertos en Reino Unido por coágulos tras recibir la vacuna AstraZeneca

Se han reportado al menos siete personas muertas en Reino Unido por coágulos de sangre tras recibir la vacuna AstraZeneca. 

De acuerdo con medios internacionales, personas han perdido la vida a causa de coágulos de sangre después de ser vacunados con la dosis anti covid-19. 

Tras esto, la Agencia Reguladora de Medicinas y Cuidados para Salud de dicho país dio a conocer que identificaron 30 casos de unos raros coágulos de sangre entre los más de 18 millones de personas que han sido vacunadas. 

Sólo 30 personas han presentado reacciones

Por su parte, el mismo organismo señaló que los riesgos asociados a estos coágulos son “muy pequeños” y que la población debería aceptar la dosis de AstraZeneca ofrecida por las autoridades. 

Te puede interesar:

Llegan a México 1.5 millones de dosis anticovid de AstraZeneca desde EE.UU.

EU enviará 1.2 millones de vacunas AstraZeneca a México, el 1 de abril

Cabe señalar que, de las 30 personas que presentaron reacciones, 22 corresponden a trombos cerebrales venosos y ocho a otros problemas relacionados con la coagulación de sangre por bajas plaquetas. 

Al menos 7 muertos en Reino Unido por coágulos tras recibir la vacuna AstraZeneca

Además, se indicó que las investigaciones continúan para determinar si la dosis de AstraZeneca es la responsable de causar estos problemas de salud. 

Finalmente, el Reino Unido está vacunando a su población con la vacuna de Pfizer y más de 30 millones de personas ya han recibido al menos la primera de las dos dosis. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado