martes, noviembre 30, 2021
InicioInternacionalAl menos 16 heridos tras explosión de coche bomba en Colombia

Al menos 16 heridos tras explosión de coche bomba en Colombia

Este viernes se registraron al menos 16 heridos tras la explosión de un coche bomba en el municipio de Corinto en Colombia. 

Esto ocurrió en el norte del departamento del Cauca, al suroeste del país, así lo indicaron las autoridades locales. 

El hecho sucedió en las inmediaciones de la alcaldía y la estación de policía del municipio, en donde 11 funcionarios resultaron heridos, tres de ellos de gravedad.  

Afectó viviendas y locales

Por lo que, en el lugar de los hechos se encuentran miembros del Ejército Nacional y la Policía, mientras arribó Diego Molano quien es el ministro de Defensa, el cual anunció en sus redes que encabezará un consejo de seguridad. 

Te puede interesar:

Explosión de edificio en Madrid deja 3 muertos

Choque de trenes en Egipto deja 32 muertos y 66 heridos

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos apagó el incendio provocado tras la explosión del coche, que también afectó varias viviendas y locales comerciales.  

La mañana de este viernes, también en la región del Cauca, se reportó el secuestro del funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación, Mario Fernando Herrera. 

Al menos 16 heridos tras explosión de coche bomba en Colombia

“Ya estamos coordinando acciones con el Ejército para contrarrestar esas acciones”, aseguró el coronel Jesús Enrique Quintero, comandante encargado del departamento de Policía en el departamento del Cauca.  

Finalmente, en esta zona de Colombia se reportaron en las últimas horas varios combates entre el Ejército Nacional y las disidencias de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias del país. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado