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martes, octubre 20, 2020

Airbus presenta aviones que emiten 50% menos de CO2

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Airbus presenta aviones que emiten 50% menos de CO2.

La empresa Airbus presentó “Zero”, un alínea de 3 aeronaves que no usa motores de combustión. Sino que son impulsados por hidrógeno, de modo que no emiten CO2. Los aviones estarían listos para el 2035.

El primero de los modelos es turbofan. Con 2 motores turboventiladores híbridos de hidrógeno cuyo sistema de almacenamiento y distribución está en la popa. Su velocidad alcanzaría los 828 kilómetros por hora, donde podrían estar 200 personas.

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Airbus presenta aviones que emiten 50% menos de CO2.

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El turbohélice tiene mitad de la capacidad anterior. Cuenta con dos motores turbohélice híbridos de hidrógeno que moverían las hélices de seis palas y proporcionarían el empuje. El sistema de almacenamiento y distribución, como en el modelo anterior, se encontraría detrás del mamparo de presión de popa. Este, afirman desde Airbus, podría llegar a una velocidad Mach 0,5 (unos 612 kilómetros por hora).

Finalmente, el Blended-Wing Body tendría unas especificaciones similares al turbofan. Contaría con dos motores turboventiladores híbridos de hidrógeno, pero al tener un interior más amplio se abren más opciones para el sistema de almacenamiento y distribución de hidrógeno, como por ejemplo debajo de las alas. Podría transportar a unos 200 pasajeros a una velocidad de crucero Mach 0,78 (828 kilómetros por hora).

Como podemos observar, todos los aviones presentados por Airbuds son, realmente, aeronaves híbridas, ya que usan combustión de hidrógeno y pilas de combustible de hidrógeno. Es decir, están propulsadas por motores de turbina de gas modificados para quemar hidrógeno, pero al mismo tiempo usan pilas de combustible de hidrógeno para generar energía eléctrica y complementar a la turbina principal.

Desde Airbus aseguran que “si el desarrollo de la tecnología de hidrógeno progresa al ritmo previsto el avión comercial con cero emisiones de Airbus salga de la línea de montaje para entrar en servicio en 2035”. La compañía aspira a lanzar el proyecto ZEROe en 2025 y esperan que para finales de 2020 puedan tener un prototipo a escala completa.

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