fbpx
jueves, marzo 4, 2021

Afecta crisis de seguridad alimentaria a millones de personas en África del sur

Agencia Xinhua

Alrededor de 23,3 millones de personas de seis países miembros de la Comunidad de Desarrollo de Africa Austral (SADC, por sus siglas en inglés) enfrentan una situación de crisis de seguridad alimentaria, declaró hoy el subsecretario de integración regional en el secretariado de la SADC, Thembinkosi Mhlongo.

El funcionario hizo la declaración en una reunión conjunta de ministros de la SADC responsables de agricultura y seguridad alimentaria, pesca y acuicultura, en Windhoek.

Veracruz, arriba de la media nacional en pobreza energética

Busca Gobierno Federal que 25 millones de mexicanos superen la pobreza en 2024

“Lo datos disponibles de 2018/19 sobre la situación de seguridad alimentaria regional en SADC no son alentadores”, indicó.

En total, 43,7 millones de personas de ocho países miembros del SADC están en una situación de seguridad alimentaria grave.

“Esto de acuerdo con la clasificación integrada de las fases de la seguridad alimentaria, que mide con una escala de fases de 1 al 5, donde el 5 representa catástrofe o hambruna, 4 representa situación de emergencia, 3 representa crisis y 2 representa tensión”, explicó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Alemania vacunará a los adultos mayores con dosis de AstraZeneca

De acuerdo con la canciller Angela Merkel, Alemania autorizará la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19 para los adultos mayores de 65 años.

Ataque terrorista en Suecia deja 8 personas heridas

Al menos ocho personas han resultado heridas, algunas de gravedad, en un ataque cometido hoy en Vetlanda (sur de Suecia), que la policía califica de "terrorista". Se...

Mueren 10 mexicanos en accidente carretero en California

10 mexicanos perdieron la vida tras un fuerte accidente carrero en California, confirmaron autoridades locales