fbpx
Síguenos en:

Internacional

Advierte OMS que fumigar calles no sirve contra Covid

Enfatizando la OMS, que hasta puede resultar un peligro para las personas y animales.

Publicado

en

Advierte OMS que fumigar calles no sirve contra Covid

Advierte OMS que fumigar calles no sirve contra Covid. La Organización Mundial de la Salud, ha señalado que fumigar calles no tiene efecto contra del coronavirus.

Ha destacado la organización dependiente de Naciones Unidas, que esta medida en poco ayuda a la contención del virus que mantiene en alerta al planeta.

“No se recomienda el rociado o la fumigación de espacios exteriores, como calles o mercados, para matar al virus causante del Covid-19 u otros patógenos, pues la acción del desinfectante se ve anulada por la suciedad”.

Enfatizó que para que para sanitizar exteriores, se debe hacer directamente sobre la superficie que se requiera dejar libre del virus.

Advierte OMS que fumigar puede afectar la salud

Advierte OMS que fumigar puede afectar la salud

“Poco probable que el rociado químico cubra correctamente todas las superficies durante el tiempo de contacto necesario para desactivar a los agentes patógenos”.

Esto como parte de las indicaciones sobre limpieza y desinfección de superficies para evitar la trasmisión del Covid a las personas.

Apuntando además, que “las calles y las veredas no están consideradas reservorios de infección del Covid-19″.

Enfatizando la OMS, que hasta puede resultar un peligro para las personas y animales que se encuentren en las calles, pues al utilizar cloro u otros productos, puede resultar toxico.

Urgen a Jurisdicción Sanitaria 8 fumigar en Veracruz y Boca del Río

Transfusión de plasma para Covid un tratamiento seguro

Causando irritación en ojos y en la piel de quienes estén expuestos al rocío de la sustancia mediante la fumigación de las calles.

Por otra parte, aseveró que tampoco sirve realizar la sanitización en el interior de un edificio o casa, sino se hace directamente en las zonas, pues lanzar líquidos o sustancia sin dirección no dará seguridad de mantener un área libre del virus.

“Si se aplican desinfectantes, conviene hacerlo con un trapo o una toallita con desinfectante”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.