lunes, diciembre 6, 2021
InicioInternacionalAdolescentes serían los siguientes en recibir la vacuna Covid de Pfizer

Adolescentes serían los siguientes en recibir la vacuna Covid de Pfizer

La farmacéutica Pfizer ha solicitado a Estados Unidos comenzar la aplicación de la vacuna Covid en adolescentes de entre 12 y 15 años de edad

Pfizer ha solicitado autorización a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para comenzar a usar su vacuna contra el Covid-19 en adolescentes de 12 a 15 años de edad.

Serviría para retomar las clases presenciales

Pfizer y su socio BioNTech emitieron un comunicado a la FDA para ampliar la autorización de uso del fármaco y en los próximos días planean solicitar fallos similares de otros reguladores en todo el mundo.

Lo anterior se genera cuando en el mundo han urgido a que la vacunación contra Covid-19 siga en jóvenes como medida necesaria para retomar las clases presenciales. La petición podría hacerse en otros lugares en breve, dijeron las farmacéuticas.

Te puede interesar:

Nuevo cargamento de dosis de Pfizer asegura primera dosis para todos los adultos mayores

Un estudio publicado el mes pasado encontró que la vacuna fue 100 por ciento efectiva para prevenir la enfermedad por Covid-19 en un ensayo de etapa final en niños de entre 12 y 15 años. El estudio utilizó el mismo régimen de dos dosis que se usa en adultos. La vacuna está actualmente autorizada en Estados Unidos para personas mayores de 16 años.

Adolescentes serían los siguientes en recibir la vacuna Covid de Pfizer

En el estudio aplicado a 2 mil 260 adolescentes, la vacuna produjo anticuerpos contra el Covid-19 que excedieron el nivel observado en adultos jóvenes vacunados, dijeron Pfizer y BioNTech en un comunicado el 31 de marzo. Los 18 casos de Covid-19 fueron en adolescentes a los que se les administró un placebo, señalaron las compañías. Los efectos secundarios coincidieron con los experimentados por personas de entre 16 y 25 años.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado