jueves, junio 17, 2021

Adiós a los cables: Google llevará internet mediante la luz

Adiós a los cables: Google llevará internet mediante la luz.

La empresa Alphabet de Google ha trabajado en el desarrollo de varias clases de tecnología. Entre sus proyectos destacados está Google Fiber y Project Loon, aunque esta vez Project Taara tiene el mayor foco de atención. Consiste en disparar haces de luz de una antena a otra para la transmisión de datos, en vez de desplegar un cable de fibra óptica.

Para ello utiliza una caja láser que envía y reciben rayos de luz para transmitir datos a grandes distancias. Tal mecanismo lleva al menos 10 años en existencia, pero no le ha llamado la atención a inversionistas desde entonces.

Te puede interesar:

Google capacita a 500 mil docentes y padres de familia para impartir educación virtual

Microsoft saca del mar tecnología guardada hace 2 años

Adiós a los cables: Google llevará internet mediante la luz.

Adiós a los cables: Google llevará internet mediante la luz.

El mecanismo sería esencialmente más barato que la fibra óptima. Según fuertes rumores en redes sociales, uno de los pocos interesados en llevarlo a la práctica es Starlink. A pesar de lo anterior, tiene ciertas limitaciones, ya que no puede llegar más lejos que 20 kilómetros. Cuando una antena promedio es capaz de enviar la información hasta a 50 kilómetros. Además es necesario que no haya obstáculos entre las cajas y los receptores de datos.

Su velocidad es que aproximadamente unos 20 gigas por segundo. Lo que suena a bastante para un consumidor. Pero es insuficiente para que un colectivo grande de personas lo utilice. Aún con eso, es uno de los proyectos más prometedores en cuanto a conexiones de internet. Según sus creadores es suficiente para que “miles de personas estén viendo YouTube al mismo tiempo”.

Desde esta casa editorial lo invitamos a seguirnos en redes sociales para estar informado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado