fbpx
miércoles, abril 14, 2021

Acusan que la cinta “Vaselina” promueve racismo, sexismo y homofobia

Los usuarios en redes sociales acusaron que la taquillera película de los 70 “Vaselina” promueve el racismo, sexismo y hasta la homofobia

Luego de la polémica generada por la supuesta actitud sexista y racista de Pepe Le Pew y Speedy Gonzales, los internautas piden ahora cancelar uno de los éxitos más taquilleros de los años 70, “Vaselina”, ya que consideran que está plagada de “racismo”, “sexismo” y “homofobia”.

Los internautas también mostraron su enojo por el comportamiento de Betty Rizzo, interpretado por Stockard Channing.

La polémica comenzó a inicios de este año, cuando la BBC programó la película Grease (“Vaselina” en español) sin pensar en que provocarían una gran controversia. Tras la proyección, muchos internautas encontraron en Twitter el escenario perfecto para quejarse de las conductas que ahora son consideradas inapropiadas.

En Twitter los usuarios expusieron supuestas conductas inapropiadas

Entre los comentarios que abundaron en las redes sociales, resaltaron aquellos en los que catalogaron al filme protagonizado por Olivia Newton-John y John Travolta como “racista”, “sexista”, “agresiva sexual” y “hasta homofóbica”.

“Vaselina apesta en muchos niveles y el mensaje es pura misoginia” o “Es la pieza de mierda más sexista”, son dos de las opiniones que retomaron el Daily Mail.

Te puede interesar:

¿Pepe Le Pew y Speedy Gonzales fomentan violencia sexual y racismo?

Los internautas también mostraron su enojo por el comportamiento de Betty Rizzo, interpretado por Stockard Channing, el cual fue acusado de criticar a Sandy con el tema musical Look At Me I’m Sandra D; y este mismo personaje también fue atacado porque en la película es marginado por sostener relaciones con varios hombres y especialmente con T-Bird Kenickie sin condón, lo que la lleva a pensar que podría quedar embarazada.

Acusan que la cinta “Vaselina” promueve racismo, sexismo y homofobia

Al respecto, Olivia Newton-John ya se ha pronunciado sobre esta situación según el Daily Mail: “Es una película y una historia divertida y nunca me lo he tomado demasiado en serio”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado