fbpx
domingo, abril 11, 2021

Acusan al presidente de Honduras de tráfico de cocaína a Estados Unidos

Un juez de Estados Unidos acusó este martes al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, de presuntamente apoyar a un importante narcotraficante a traficar toneladas de cocaína a Norteamérica.

La Fiscalía Federal estadounidense abrió hoy el juicio contra el supuesto narco hondureño Geovanny Fuentes, asegurando que colaboró durante años con el actual presidente del país, y describiendo a Honduras como un “narcoestado”.

Le vamos a “meter droga por las narices a los gringos”

Este martes, el fiscal estadounidense Jacob Gutwillig indicó que Fuentes operó un enorme negocio de distribución de cocaína gracias a la violencia y a sus conexiones con la policía, el Ejército y la clase política, “incluido el actual presidente hondureño”.

En su alegato inicial, la Fiscalía aseguró que el supuesto narco se asoció con Hernández en 2013, cuando era candidato a la presidencia, y que juntos planearon enviar “la mayor cantidad posible de cocaína a Estados Unidos”.

Narcotraficante habría pagado su campaña en 2013

Según Gutwillig, un hombre presente en reuniones donde se encontraba el narcotraficante y el presidente, el cual trabajaba para una empresa arrocera a través de la cual Fuentes lavaba dinero, contará al jurado “el shock, el miedo que sintió cuando vio al acusado sentarse con el presidente”.

Te puede interesar:

Migrantes regresan a Honduras tras fallar en su intento de llegar a EU

En uno de esos encuentros, según los fiscales, Hernández habría declarado su intención de “meterles droga por las narices a los gringos”, en referencia a una supuesta voluntad de enviar grandes cantidades de cocaína a Estados Unidos.

Acusan al presidente de Honduras de apoyar tráfico de cocaína a EU

El presidente hondureño aseguró que mantendrá la “alianza internacional en lucha antinarcotráfico” hasta el final de su mandato, pero advirtió que si los narcotraficantes “con la llave mágica de mentiras ganan beneficios de USA por falsos testimonios, la alianza internacional colapsaría con Honduras luego con varios países”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado