fbpx
martes, marzo 2, 2021

Acusan a Subway de vender sándwiches con “atún falso”

Las demandantes aseguran que Subway vende sándwiches con atún falso; la cadena se defiende y niega las acusaciones que, dijo, dañan su imagen

La cadena de comida rápida Subway enfrenta dos denuncias por clientes en California, Estados Unidos, que llamaron “fraude” y publicidad engañosa uno de sus emparedados, el cual, según ellos, está “hecho de cualquier cosa, menos atún”.

Quejosas aseguran que al vender sándwiches que carecen de atún, la empresa está “capitalizando” el precio que los consumidores están dispuestos a pagar por ese ingrediente.

De acuerdo con los reportes de autoridades locales, las denuncias fueron interpuestas por Karen Dhanowa y Nilima Amin, clientas del lugar, quienes presuntamente llevaron las muestras del atún de sus platillos a análisis químicos.

En la querella presentada el pasado 21 de diciembre, las quejosas señalaron que Subway utiliza “una mezcla de varios mejunjes que no constituyen atún, pero que los acusados ​​han mezclado para imitar su apariencia”.

Subway niega las acusaciones y se defiende

Dhanowa y Amin consideran que la cadena, al vender sándwiches que carecen de atún, está “capitalizando” el precio que los consumidores están dispuestos a pagar por ese ingrediente. Asimismo, subrayan la “angustia emocional” resultante de hacer creer a alguien que el producto “que está comprando y consumiendo contiene ‘atún’ cuando en realidad no es así”.

Ante la polémica generada por estas demandas, la empresa se pronunció el jueves e indicó que las acusaciones son “imprudentes e inapropiadas”. Según Subway, el atún que usan sus productos es 100 por ciento natural y acepto que lo mezclan con ingredientes como mayonesa y ensaladas, “su sabor y calidad nos convierten en uno de los productos más populares de la cadena”, indicó, al tiempo que agregó que las acusaciones dañan su imagen.

Acusan a Subway de vender sándwiches con “atún falso”

Según la información nutricional que publica Suwbay en su sitio web, la mezcla de atún para sus sándwiches contiene atún en escamas en salmuera, mayonesa y un aditivo para “proteger el sabor”

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Texas suspende uso obligatorio de cubrebocas

En Texas eliminaron algunas medidas contra el Covid-19, ya que suspendieron el uso obligatorio de cubrebocas.

Estudiantes de Bolivia mueren tras caer de un cuarto piso (VIDEO)

Al menos cinco estudiantes se matan y tres resultan heridos al caer desde un cuarto piso, luego de que un barandal se rompiera en...

Joe Biden recuerda su visita a la Basílica y muestra rosario a AMLO

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mostró un rosario de la Virgen de Guadalupe el cual guarda como recuerdo de su visita a la Basílica Guadalupana, ocurrida en...