lunes, junio 14, 2021

Acusa Amnistía Internacional de censura a China por Coronavirus

Acusa Amnistía Internacional de censura a China.- La organización Amnistía Internacional (AI) mediante un informe acusó al régimen chino de censurar información sobre la pandemia del coronavirus, esto para evitar una psicosis colectiva.

En el documento titulado “Siete formas en que el coronavirus afecta los derechos humanos”, indica que el gobierno de China trató de silenciar a los médicos que detectaron el inicio del brote en diciembre del año pasado.

Van 564 víctimas a causa de Coronavirus

El director de AI, Nicholas Bequelin, señaló que “si el gobierno no hubiera tratado de minimizar el peligro, el mundo podría haber respondido a la propagación del virus de manera más oportuna”.

AI también acusó a China de cabildeó ante la Organización Mundial de la Salud para no declarar el brote como una emergencia de salud global.

Coronavirus en Veracruz: podrían retrasarse buques de China

Coronavirus en China: muere primer médico que alertó sobre el virus

Cabe indicar que el fin de semana la revista económica china Caijing señaló que las cifras de muertos por coronavirus no son exactas.

En el conteo de víctimas mortales sólo están las personas que ingresaron al hospital en un estado grave, a quienes no presentan síntomas severos no los admiten y lo obligan a volver a casa.

Pese a los documentos publicados, el reportaje fue borrado, pero algunos servidores guardaron la copia.

Acusa Amnistía Internacional de censura a China por Coronavirus

 

Acusa Amnistía Internacional de censura a China por Coronavirus

La censura no sólo se ha hecho patente en el gobierno, en las redes sociales de China como Weibo se han bajado videos que denuncian la precaria situación de los hospitales y las imágenes de las largas jornadas de los médicos que atienden la epidemia.

El brote que inició en diciembre de 2019 ha sumado ya 28 mil 138 personas infectadas y 564 víctimas mortales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado