martes, mayo 17, 2022
InicioInternacionalAbortar es equiparable a contratar un sicario: Papa Francisco

Abortar es equiparable a contratar un sicario: Papa Francisco

El papa Francisco declaró durante su audiencia semanal de los miércoles, que practicar el aborto era como “contratar a un sicario” para eliminar a una persona problemática.

El Papa comentó que algunas personas justifican el aborto por respeto a otros derechos. “¿Cómo puede un acto que suprime una vida inocente e indefensa mientras florece ser terapéutico, civil o simplemente humano?”, cuestionó a sus miles de seguidores.

Las declaraciones del Papa Vergolio probablemente desencadenarán el debate sobre la interrupción del embarazo, discusiones que se han intensificado en los últimos meses en muchos países como América Latina.

Hija de Alberto Fujimori es detenida por lavado de dinero

Desastre ambiental catastrófico si humanidad no realiza cambios drásticos, tenemos 12 años: ONU

Recientemente el Senado de Argentina rechazó un proyecto de ley que buscaba legalizar el aborto, echando por tierra una iniciativa ya aprobada por los diputados, creando una controversia que dividió por meses al país.

“¿Es correcto contratar a un sicario para resolver un problema? No se puede, no es correcto matar a un ser humano, independientemente de lo pequeño que sea, para resolver un problema. Es como contratar a un sicario para resolver un problema” declaró el pontífice.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado