fbpx
viernes, agosto 7, 2020

A punto de desaparecer el conejo de monte

Avión se estrella en India con 191 personas a bordo

Se produjo por la noche de hoy allá, hora local, en medio de lluvias y un clima tormentoso, donde supuestamente falleció uno de los pilotos que manejaba el avión, pero no ha sido confirmado de manera oficial.

Se registra incendio en WTC de Bruselas en Bélgica, no hay lesionados

El incendio se registró dentro de una sala técnica ubicada en el piso 27 de la torre, donde por contar con un material aislante fue que comenzó el fuego.

Donald Trump asegura que en noviembre estará lista vacuna contra el Covid-19

El presidente de EU resaltó que existen diversos laboratorios y químicos que se encuentran en proceso de innovar una nueva vacuna.

Incrementa a 150 la cifra de muertos por explosión en el puerto de Beirut

La cifra ascendió a 135 muertos, de acuerdo con la cifra de Carla Hassoun, encargada de los negocios de la Embajada de Líbano en México.

Incendio en Emiratos Árabes Unidos 2020 en la ciudad de Ajmán

Según informan medios locales, el fuego inició en el souq iraní de Ajmán, mercado al aire libre que alberga a decenas de comercianes y es atracción popular para visitantes en los Emirates.

El conejo de monte en España, ha entrado a la lista de especies en peligro de extinción, así lo ha informado la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), además de considerar a este animal, como pieza clave en el ecosistema mediterráneo.

De acuerdo al Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), en diez años, la población del conejo cayó en un 70 por ciento, además el impacto que tendrá en otras especies será contundente, pues otros animales dependen de él para alimentarse, el 40%.

Uno de los factores que ha desatado su extinción, han sido las enfermedades, que ha llegado a matar a casi un 90 % de la población.

Además de las enfermedades, el uso de cambio de suelo, así como la agricultura han cambiado el hábitat de esta especie.

“Llevamos una década alertando sobre esta situación. En 2016 preparamos una propuesta para la gestión de la especie, que fue consensuada con las principales asociaciones cinegéticas, agrícolas y ecologistas”, indica la WWF.

En peligro 119 especies por refinería en Dos Bocas

El cambio climático amenaza al 25% de las especies del mundo

Especialistas, han marcado que en la historia del planeta tierra se han identificado a cinco extinciones masivas, y en la actualidad, se estaría denominando una sexta.

Según datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, a nivel mundial, se encuentran en peligro 5 mil 200 especies de animales.

El porcentaje de animales por desaparecer a nivel mundial es del 11 por ciento, aves, 20% reptiles, 34 por ciento peces y por último, 25 por ciento anfibios y mamíferos.

Las principales causas para que una especie se encuentre en peligro de extinción, son principalmente la destrucción de sus hábitats, la casa ilegal, el cambio climático, tráfico de especies y la introducción de especies exóticas a regiones que no les pertenecen.

Para finalizar, los ecologistas y ambientalistas, han pedido a las autoridades españolas, implementar acciones para salvar a la especie, por su valor propio, y por la estabilidad de la región donde habita.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Plácido Domingo hizo una gran promesa si sobrevivía al covid-19

Plácido Domingo hizo una gran promesa si sobrevivía al covid-19. El famoso cantante contrajo el temido virus covid-19, pero ya se encuentra mejor. Tras haber sido...

Cuitláhuac García operativos reducción coronavirus en Veracruz anuncia el gobernador

El gobernador afirmó que tendrán como punto de referencia los municipios con alza en casos activos para implementar dicho operativo en municipios con alto porcentaje de contagio.

Melitón Hernández sería portero de Atlético Veracruz

Edgar Melitón Hernández firmaría su regreso a las canchas con Atlético Veracruz.

Contenido relacionado

Pandemia del COVID-19 será más larga aclara la OMS

El COVID-19 ha causado la muerte de 680 mil personas en el planeta y ha infectado a 17 millones 600 mil personas según fuentes oficiales.

Arrestarán a funcionarios de Beirut por explosión masiva

El Gobierno también declaró un estado de emergencia de dos semanas, otorgando efectivamente al ejército plenos poderes durante este tiempo.

Fuerte explosión en el puerto de Beirut, Líbano provoca severos daños

La Agencia Nacional de Noticias, señaló que el estallido provino de un almacén que se encontraba en el puerto donde se acumulaban explosivos.