fbpx
Síguenos en:
.

Internacional

80 muertos en China por coronavirus y 2 mil 744 infectados

Todos los nuevos fallecimientos se produjeron en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital.

Publicado

en

80 muertos en China por coronavirus y 2 mil 744 infectados

80 muertos en China por coronavirus y 2 mil 744 infectados, son las cifras que se maneja en aquél país tras el brote del virus.

80 muertos en China

80 muertos en China

Por tal motivo, autoridades asiáticas han decidido endurecer las medidas para evitar que la epidemia se siga propagando.

En su informe diario, la Comisión Nacional de Sanidad de China detalló que entre los contagiados había 461 pacientes en estado grave, mientras que 51 personas fueron dadas de alta.

Las cifras suponen un aumento de 24 decesos, 769 casos confirmados, 137 casos agravados y dos curados respecto al informe emitido 24 horas antes.

Todos los nuevos fallecimientos se produjeron en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital.

Te puede interesar:

Coronavirus en China: Contagioso incluso antes de presentar síntomas

Nuevo coronavirus tiene presencia en once países

Se trata de una ciudad de unos 11 millones de habitantes, origen del brote y que desde el pasado jueves se encuentra con los accesos cortados.

Las vacaciones por el Año Nuevo chino, que debían terminar el 30 de enero, se han prolongado hasta el 2 de febrero, para “limitar el movimiento de la población”, informaron medios.

Fuera del epicentro del brote, cuatro ciudades, entre ellas Beijing y Shanghái, anunciaron la suspensión de la circulación de los autobuses de larga distancia, una medida que afecta a millones.

Por coronavirus 2 mil 744 infectados

Por coronavirus 2 mil 744 infectados

Además, la provincia de Guangdong, la más poblada de China, impuso este domingo a sus 110 millones de habitantes la obligación de portar mascarilla, algo que ya ocurre de Wuhan.

Gui Xi’en, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Wuhan, opinó que el número de infecciones podría alcanzar un “pico” alrededor del 8 de febrero, antes de disminuir.

Por su lado, el ministro de Salud de China, Ma Xiaowei, dijo que el país estaba entrando en una “etapa crucial”, pues “parece que la capacidad de propagación del virus se está fortaleciendo”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.