fbpx
viernes, abril 23, 2021

8 millones de centroamericanos, en situación de hambre crónica

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) informó que al menos ocho millones de centroamericanos se encuentra actualmente en situación de emergencia, padeciendo hambre crónica y extrema pobreza.

La situación de alerta obliga a los habitantes a salir de sus países en busca de trabajo.

Lo anterior como resultado de los eventos climáticos extremos y la pandemia generada por el Covid-19. Los países que se van afectados por esta crisis son, principalmente, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Guatemala.

Según el PMA, esos países luchan a diario para poder satisfacer necesidades básicas como alimento. La gente en esta situación se ha multiplicado en últimas fechas, por lo que urge de un presupuesto de 47,3 millones de dólares para brindar asistencia alimentaria.

La extrema situación por la que atraviesan obliga a las personas a salir de sus núcleos familiares y lugares de residencia para buscar oportunidades laborales, orillando a la migración hacia México y posteriormente los Estados Unidos.

8 millones de centroamericanos, en situación de hambre crónica

El 2020 fue la temporada de huracanes más activa y que ha dejado daños considerables a Centroamérica, a lo que se le suma la crisis que ha generado la pandemia. Un estudio en 2019 reveló que desde 1982 no se registraba una situación de alerta climática en el Atlántico como la ocurrida el año pasado y parte del actual.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado