fbpx
sábado, abril 17, 2021

666 niños migrantes detenidos en EE.UU. continúan sin ver a sus padres

666 niños migrantes detenidos en EE.UU. continúan sin ver a sus padres.

Los abogados que reúnen a las familias migrantes separadas por la administración Trump no han podido reunir a 666 familias. “Tolerancia cero” fue es la aún vigente política de Donald Trump para que no llegaran migrantes ilegales a Estados Unidos. un 20% de los niños eran menores de 5 años.

Esto es lo que dice un correo que Steven Herzog le envió a NBC News, Herzog el abogado que lidera los esfuerzos para reunir a las familias.

Te puede interesar:

Migrantes denuncian extracción de úteros en centros de detención

Jueza le ordena a Trump que no detenga a migrantes en hoteles

666 niños migrantes detenidos en EE.UU. continúan sin ver a sus padres.

666 niños migrantes detenidos en EE.UU. continúan sin ver a sus padres.

Herzog también se dirigió a los abogados del Departamento de Justicia que representan a la administración de Trump. “agradeceríamos que el gobierno provea cualquier información de contacto actualizada disponible. U otra información que pueda ser útil para establecer el contacto para todos los 666 de estos padres”.

Lee Gelernt, subdirector del Proyecto de Derechos de los Inmigrantes de la ACLU. Explicó que el nuevo número “incluye a individuos además de los 545 para los que no obtuvimos información del gobierno. Pero esperamos que el gobierno ahora provea esa información”. Sobre el tema, Joe Biden se ha comprometido a establecer un grupo de trabajo del gobierno que trabajará para reunir a todas las familias migrantes separadas por las políticas de la administración Trump.

Pero de momento no ha decidido hasta ahora si los padres separados tendrán la oportunidad de venir a los EE.UU. Para reunirse con sus hijos y presentar solicitudes de asilo.

Desde esta casa editorial lo invitamos a mantenerse informado con el diario acontecer del mundo a través de nuestras redes sociales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado