fbpx
domingo, agosto 9, 2020

65 reos se fugan de cárcel en Venezuela

Trump firma apoyos por pandemia de COVID-19, son cuatro órdenes ejecutivas

Una de las órdenes ejecutivas se destina para evitar que las personas que rentan y los propietarios de casas no sean desalojados.

Casos de coronavirus en Alemania son mil 122 en 24 horas

La mayoría de los casos acumulados corresponden a tres estados: Baviera (51 mil 794), Renania del Norte-Westfalia (51 mil 330) y Baden-Wurtemberg (37 mil 794).

Detecta China virus por garrapatas que podría ser pandemia

Algunas molestias provocadas por el patógeno son fiebre, trombocitopenia, síntomas gastrointestinales, anomalías neurológicas o trastornos hemorrágicos.

Accidente Air India Express arroja 18 muertos hasta el momento

Al menos 15 herudos tenían un pronóstico crítico, informó Abdul Karim, un alto cargo policial de Kerala.

México dará 100 mil dólares a Líbano por la explosión en Beirut

La Cancillería, que preside Marcelo Ebrard, informó que en apoyo a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, los fondos mexicanos respaldarán el plan de respuesta de la Cruz Roja Libanesa.

Sesenta y cinco presos se fugaron este martes de un centro de detención preventiva en la isla venezolana de Margarita, en una operación en la que resultó muerto uno de los reclusos, informaron las autoridades.

El escape se produjo en la madrugada en los calabozos del Centro de Arresto y Detenciones Preventivas (CADP) de la Policía, donde estaban recluidas unas 159 personas.

Las fugas son frecuentes en el sistema carcelario venezolano, debido a la combinación de factores como infraestructura precaria, sobrepoblación, baja capacitación de funcionarios y corrupción.

Los 65 presos huyeron del centro de arresto preventivo de La Asunción, capital del estado de Nueva Esparta, al que pertenece la isla, informó el vicealmirante Alexander Velázquez, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado.

“De esos 65, cinco han sido recapturados y uno fue ajusticiado por ellos durante la fuga”, detalló el militar.

Notre-Dame: Reliquias se salvaron por estar en bodega

“En 5 años reconstruiremos Notre Dame”: Macron

Unos 2 mil 200 funcionarios de cuerpos de seguridad participan en la operación de búsqueda, indicó Velázquez.

Según medios locales, los dos guardias que vigilaban los calabozos fueron heridos con armas blancas y posteriormente trasladados a un hospital.

Antes de evadirse, los fugados robaron escopetas, un revólver, municiones, detectores de metal y una moto de un funcionario, agregaron los reportes.

La isla de Margarita es uno de los destinos turísticos más visitados de Venezuela, especialmente en estos días de Semana Santa.

“Todo el municipio se encuentra cerrado con puntos de control y atención al ciudadano para mantener y garantizar” la seguridad, tuiteó Morel Rodríguez, alcalde del vecino municipio de Maneiro, vecino de La Asunción.

Carlos Nieto, director de Una Ventana a la Libertad, una ONG que vela por los derechos de los presos, explicó que el centro de detención no cuenta “con ningún tipo de condiciones de seguridad, no tiene gran vigilancia, son estructuras muy endebles”.

Los reclusos fueron a dar allí después de que cerrara la cárcel San Antonio hace tres años, explicó el activista.

Según un informe de esa organización, en 2018 se produjeron en Venezuela 70 fugas en las que se escaparon 470 detenidos, de los cuales 105 fueron recapturados, el 22 por ciento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Marsella insiste por José Juan Macías

Luego de que la Real Sociedad tomara la delantera por ganar el fichaje del mexicano.

Eddy Vilard revela que Angelique Boyer fue su novia

Eddy Vilard revela que Angelique Boyer fue su novia. Recordó que la actual pareja de Sebastián Rulli fue su novia cuando ambos trabajaron en...

Vucetich suena para dirigir a las Chivas

Aunque también Paco Jémez es del agrado de Amaury Vergara.

Contenido relacionado

Donald Trump es investigado por la Fiscalía de Nuevo York por fraude fiscal

Autoridades de Nueva York indicaron que en este fraude fiscal se atribuyen los alegatos de fraude bancario y de manejos de seguros.

Así vivió este veracruzano la explosión de Beirut (VIDEO)

El veracruzano Michel Ordaz vivió en carne propia la explosión de Beirut, Líbano.

No hubo mexicanos heridos durante la explosión en el puerto de Beirut, Líbano: SRE

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard informó que se encuentran pendientes de la comunicación que mantienen con el Líbano.