fbpx
sábado, mayo 15, 2021

56 enferman en un starbucks, trabajadores no se contagian, usaban cubreboca

Al menos 56 casos de coronavirus en Corea del Sur han sido vinculados a un Starbucks en Paju. Muchos clientes no llevaban máscaras, y el espacio poco ventilado probablemente contribuyó a la propagación del virus, según los informes de las noticias locales.

Pero los cuatro empleados no estaban infectados, y los expertos creen que es porque llevaban máscaras durante sus turnos.

Coca-Cola reta a Starbucks comprando Costa Café

Los funcionarios de salud dijeron que el brote se originó en una persona infectada con el virus que se sentó en el café a principios de este mes junto al sistema de aire acondicionado, que dispersó partículas de aerosol contagiosas por todo el espacio, informó Arirang News. El virus también podría haberse propagado al tocar las personas superficies contaminadas como mesas y manijas de las puertas, dijeron.

“Muchos de los visitantes no llevaban máscaras y parece que no hay una ventilación adecuada en la tienda, aunque los aires acondicionados funcionaban debido a la humedad”, dijo Jeong Eun-kyeong, jefe del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea, sobre el brote, según la Agencia de Noticias Yonhap.

No hay coronavirus en estos 14 lugares del Mundo

“Aunque las infecciones no se produjeron por transmisión de aerosol, la transmisión por gotitas también es posible en un espacio confinado, y el virus podría haberse propagado por contacto con las manos”.

Corea del Sur tuvo más éxito que muchos países en la contención del virus, implementando meticulosas medidas de rastreo y pruebas a principios de este año, aunque vio un resurgimiento del virus este verano.

El reciente aumento de casos ha llevado a los funcionarios de salud y del gobierno a ordenar el uso de máscaras y a considerar medidas más intensivas de distanciamiento social para controlar los brotes, informó Reuters el domingo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado