fbpx
Thursday, May 13, 2021

4 alcohólicos muertos en Estados Unidos por ingerir gel antibacterial

Muertos por ingerir gel antibacterial.- Las autoridades federales de salud estadounidenses, advirtieron a su ciudadanía los peligros de beber desinfectante para manos, esto después de contar 4 muertos por ingerir gel antibacterial y 12 enfermos.

Durante principios de agosto, la Administración de Alimentos y Drogas, se puso en alerta luego de percatarse del alto nivel tóxico que tenían 115 tipos de gel antibacterial importados de México. Esto luego de que 15 personas en los estados de Arizona y Nuevo México fueran tratadas por ingerir el desinfecta.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). 3 de los pacientes desarrollaron problemas de visión debido al metanol (un alcohol no bebible). Al respecto, las CDC han sugerido usar productos con base base en alcohol etílico (Que sí puede beberse).

Te puede interesar:

Sujetos rompen puerta de cristal de tienda de conveniencia para robar alcohol

Mueren en Guerrero por alcohol adulterado 16 personas

El consumo de metanol podría causar dolor de cabeza, visión borrosa, náuseas, vómitos, dolor abdominal, pérdida de coordinación y disminución del nivel de conciencia. La intoxicación por metanol puede además provocar acidosis metabólica, convulsiones, ceguera y muerte. Al respecto, el departamento de salud dijo que los convalecientes tenían problemas de alcoholismo, de ahí que se atrevieran a ingerirlo.

Un portavoz del departamento de salud dijo en ese momento que los casos estaban relacionados con el alcoholismo, señalando que el desinfectante para manos se consumía a veces por su alto contenido de alcohol.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado