miércoles, diciembre 7, 2022
InicioInternacional326 personas han sido asesinadas en Irán en protestas por Mahsa Amini

326 personas han sido asesinadas en Irán en protestas por Mahsa Amini

Alrededor de 326 personas que se manifestaban por la muerte de la joven Mahsa Amini en Irán han sido asesinadas por las autoridades, además se han arrestado a más de 15 mil personas.

La noche del martes, al menos siete personas perdieron la vida en las protestas que se llevan a cabo en todo el país tras la muerte de Mahsa Amini, a manos de la Policía de la Moral.

Siendo la mayoría de las muertes ocurridas en la región Kurda occidental de aquel país donde se han desarrollado la mayor parte de los disturbios por las protestas.

Asesinan a 326 personas que se manifestaban por muerte de Mahsa Amini en Irán

Te puede interesar:

Irán ataca nuevamente base con tropas de EU

Mujeres, vida y libertad; una lucha contra décadas de represión

De acuerdo con la Organización de Derechos Humanos de Hengaw, cuatro hombres fueron asesinados este martes en las ciudades kurdas de Bukan, Kamyaran y Sanandaj, otros dos oficiales fueron asesinados en Bukan y Kamyaran.

Mientras que un clérigo perdió la vida tras ser alcanzado por un cóctel molotov en la ciudad de Shiraz, reportaron medios.

Cabe destacar, que de acuerdo con Iran Human Rights, con sede en Oslo, desde el inicio de las protestas hace dos meses, al menos 326 personas han sido asesinadas, entre ellos 43 niños.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ


Ultimas noticias