fbpx
domingo, enero 17, 2021

30 millones de niñas en África están en riesgo de sufrir mutilación genital

Agencias Xinhua

En la actual Conferencia sobre las Mujeres en África realizada en Windhoek, Namibia, Binta Masi Garba, presidenta del Comité del Senado de Nigeria para Asuntos de Mujeres, dijo hoy que más de 30 millones de niñas del continente se encuentran en riesgo de sufrir mutilación genital.

Además dijo que los niños africanos siguen expuestos a la pobreza, la violencia y la falta de oportunidades.

“Uno de cada seis niños nacidos en el África subsahariana no llega a los cinco años como consecuencia del hambre y de las enfermedades infantiles”, dijo.

Trump amenaza con cerrar la frontera con México

China reporta nuevo caso de peste porcina africana

“En mayo de 2014, África lanzó una campaña para poner fin a los matrimonios infantiles y también para poner fin a prácticas dañinas como la mutilación genital. Sin embargo, una de cada tres niñas en los países africanos de ingresos bajos y medios son forzadas a casarse cerca de los ocho años de edad. Más de 30 millones de niñas en África corren el riesgo de sufrir mutilación genital”, dijo Garba.

En la conferencia, Garba dijo que los niños y las mujeres en África siguen enfrentando severas adversidades derivadas de un pasado histórico de colonialismo caracterizado por la opresión de los nativos del continente.

Garba agregó que de los 57 millones de niños que no van a la escuela por causa de diferentes dificultades, 30 millones pertenecen a la región del África subsahariana.

Garba hizo un llamado a los gobiernos africanos para que hagan más para proteger a las niñas a través de adaptar la legislación que las protege de prácticas perjudiciales y primitivas en el continente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

EU ejecuta al último preso durante el mandato de Donald Trump

En Estados Unidos este sábado se ejecutó en Indiana a Dustin Higgs, el último preso que recibió la inyección letal durante el mandado de Donald Trump

En Argentina detectan el primer caso de la variante británica de Covid

En Argentina se detectó el primer caso de la variante británica de Covid-19, así lo dio a conocer el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación del país, Roberto Salvarezza.

India comienza campaña de vacunación anti Covid; de las más grandes del mundo

Este sábado en India comenzó la campaña de vacunación anti Covid, una de las más grandes de todo el mundo, esta inició con la aplicación de la dosis a sus trabajadores de salud.