fbpx
miércoles, enero 27, 2021

30 mil muertos en Estados Unidos por el coronavirus

30 mil muertos en Estados Unidos por el coronavirus por lo que la pandemia ya tiene un nivel crítico de mortandad en el país de Norteamérica.

Según el conteo de la Universidad de Johns Hopkins, la nación estadounidense está próxima a alcanzar los 50 mil fallecidos por el COVID-19.

30 mil muertos en Estados Unidos ha cobrado la pandemia del COVID-19

En cifras específicas, Estados Unidos contabiliza 30 mil 999 pacientes que han perdido la vida a causa del virus que nació en Wuhan, China.

Hasta el día de hoy, la nación que lidera Donald Trump es la que más muertes registra por la pandemia, por delante de Italia (21 mil 645 muertos), España con 19 mil 130 fallecidos y Francia acumula 17 mil 167 pérdidas humanas.

Te puede interesar:

Dólar amanece en 24 pesos perdiendo 11 centavos

Sana Distancia se alarga hasta el 30 de mayo

Asimismo, Estados Unidos acumula más de 600 mil personas infectadas de coronavirus, según el mismo registro de la Universidad Johns Hopkins, la cual ha hecho ese mismo conteo en lo que va del año.

30 mil muertos en Estados Unidos ha cobrado la pandemia del COVID-19

Donald Trump está listo para entregar el jueves su hoja de ruta para reactivar progresivamente la economía estadounidense, siguiendo los pasos de Europa, tras afirmar que el país que comanda, es el más golpeado del Mundo por la pandemia.

El mandamás norteamericano asegura que Estados Unidos ya pasó el pico de contagios.

“Vamos a abrir los estados, algunos estados mucho antes que otros”, afirmó el presidente estadounidense el miércoles, asomando la posibilidad de que en algunos casos la reapertura económica empiece antes del 1 de mayo.

La pandemia de la Covid-19 mantiene a media humanidad confinada y sigue sembrando la muerte en todo el planeta, con más de 131 mil muertos desde su aparición en China en diciembre.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

América Latina acumula más de un millón de muertes por Covid-19

En América Latina hasta ahora se han acumulado más de un millón de personas fallecidas a causa del Covid-19.

China anuncia nueva arma contra el Covid-19

China anuncia su nueva arma para intentar contener la pandemia por Covid-19, se trata de un nuevo método para realizar las pruebas.

Por paquete “sospechoso” evacuan planta donde producen vacuna AstraZeneca

Un portavoz de la Wockhardt UK, ubicada en la localidad de Wrexham, informó que recibieron un paquete que al parecerles sospechoso se activaron protocolos de seguridad. Por recomendación de los expertos, el lugar fue evacuado mientras se realizaban las investigaciones de rigor.