lunes, agosto 2, 2021

3 mil 869 muertos en Wuhan, corrigen cifra por ‘error’

3 mil 869 muertos en Wuhan, corrigen cifra por ‘error’ pues no tenían el registro correcto de defunciones en la ciudad donde se originó todo.

Hasta el momento, el lugar que fue el epicentro mundial del COVID-19, presenta un número diferente al revelado de mil 290 pérdidas.

Los medios locales han señalado que el error en el conteo se debió a la incapacidad de que pacientes en los hospitales fueran aceptados, durante el punto más alto de contagios en la zona.

3 mil 869 muertos en Wuhan tras revelar sus cifras reales

Ahora, el total de decesos es de más de 3 mil, el más alto del país.

Hasta el día de hoy, 50 mil 333 personas confirmadas con coronavirus, en una ciudad de 11 millones de personas, subiendo el número diario en 325.

Esta cifra dos tercios de los 82 mil 367 contagiados que se reportaron en Beijing.

Te puede interesar:

Google y Apple avisa a López-Gatell si te quedas en casa o no

Orizaba extrema medidas ante Covid-19; hace obligatorio uso de cubrebocas

La agencia Xinhua se basó en la información que un funcionario, sin identificar, de la Oficina de Prevención y Control epidemiológico en Wuhan aseguró que en las primeras fases del brote, no hubo la admisión correcta de pacientes.

“Debido a insuficiencias, la capacidad de ingresos y tratamiento, algunas instituciones médicas no lograron contactar con el sistema de prevención y control de enfermedades a tiempo, mientras los hospitales estaban desbordados y los médicos sobrepasados con los pacientes”.

3 mil 869 muertos en Wuhan tras revelar sus cifras reales

“Como resultado, hubo informes tardíos, perdidos y erróneos”, enfatizó el funcionario, según el reporte.

Estas cifras nuevas se fueron recaudando por medio de una comparación de datos entre el sistema de control y prevención de epidemias de Wuhan, los servicios funerarios de la entidad, el sistema de información de la autoridad hospitalaria en el municipio y el sistema de pruebas de ácido nucleico, agregó el funcionario.

Las nuevas muertes se registraron porque las que se dieron en nosocomios no aparecían en el sistema de información de control de enfermedades; asimismo, algunos hospitales no comunicaron casos o lo hicieron muy tarde.

Este es el reflejo del tiempo que tardó Wuhan en comunicar sobre los casos de coronavirus que había en la entidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado