fbpx
Síguenos en:

Internacional

20 muertos hasta el momento por erupción de volcán en Nueva Zelanda

Publicado

en

20 muertos hasta el momento por erupción de volcán en Nueva Zelanda

20 muertos hasta el momento por erupción de volcán en Nueva Zelanda, tras fallecer una persona que se encontraba en un hospital en Australia, informó la policía.

“Nos entristece tener que informar que uno de los tres pacientes que el Alfred recibió tras la tragedia del volcán ha fallecido”, informó el Hospital Alfred en un comunicado.

“Dos pacientes siguen recibiendo cuidados especializados por quemaduras. Uno está en condición estable. El otro en condición crítica”, añadió.

20 muertos por erupción de volcán

El comisionado adjunto de policía de Nueva Zelanda, John Tims, confirmó este lunes que otra persona murió en un hospital australiano como resultado de las lesiones sufridas en la erupción.

El Whakaari, uno de los volcanes más activos del país visitado por más de 17 mil 500 personas en 2018, entró en erupción cuando se encontraba en un estado de alerta 2 de una escala de 5 que preveía leve actividad volcánica.

Te puede interesar:

Imágenes impactantes del volcán Taal en plena erupción

Volcán hace erupción en Filipinas, desalojan a miles

El 9 de diciembre se encontraban al menos 47 personas en la isla White Island, en su mayoría ciudadanos australianos, cuando entró en erupción el volcán Whakaari.

Volcán en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda redujo las operaciones de búsqueda y ha reconocido que los cuerpos de las dos personas nunca se encontrarán.

Las investigaciones oficiales sobre la erupción y la respuesta de Nueva Zelanda tardarán hasta un año en concluir, dijo la primera ministra Jacinda Ardern.

El volcán se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico, un área conocida por frecuentes terremotos y erupciones volcánicas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.